Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis del Córdoba: Emilio Vega, despedido

Emilio Vega, en la presentación de Bíttolo | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La crisis del Córdoba se ha cobrado una nueva víctima. El director deportivo del club, Emilio Vega Arias, ha sido despedido esta noche. El leonés, que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio, deja así la entidad blanquiverde a la que llegó en verano del 2015. También sale de la nómina cordobesista Keke Durán, secretario técnico, que trabajó al lado de Vega durante el periodo en el que ha llevado las riendas -con las peculiaridades propias del club- de la construcción de la plantilla.

La entidad blanquiverde ha hecho pública la rescisión del contrato con el ex futbolista del club y director deportivo en dos etapas -ya estuvo con Campanero en la presidencia- con un escueto comunicado. “El Córdoba CF ha comunicado en el día de hoy a la dirección deportiva la finalización de la vinculación contractual entre ambas partes. El club les desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y les agradece el tiempo que han estado ligados a la entidad blanquiverde”, ha indicado en su nota oficial.

Emilio Vega pone fin a una etapa turbulenta en el Córdoba, al que llegó después del descenso de Primera División y con la meta de reconstruir al lado de José Luis Oltra una formación capaz de regresar a la élite. Ya no está ninguno de los dos. Después de la destitución del técnico, el cargo de Vega estuvo en el aire. Su posición quedó muy comprometida en las últimas semanas, después de un mercado de invierno en el que el club realizó tres operaciones -un lateral izquierdo y dos centrocampistas, uno de ellos para suplir a una baja inesperada- y no reforzó posiciones que reclamaban a gritos una mejora, especialmente en el centro de la defensa y en la delantera. La promoción de Luis Miguel Carrión como responsable de la primera plantilla, una elección del director deportivo -según recalcó el club-, fue uno de los últimos episodios que arrojó dudas sobre la labor de Vega, quien al igual que el dueño de la SAD y el presidente insistió, cuando tuvo oportunidad, en que la falta de dinero no era un problema a la hora de fichar.

Vega formó parte fundamental de la estructura deportiva del club en años complicados, entre 2006 y 2009. Llegó procedente del Linares con la misión de trabajar para sacar al Córdoba de la Segunda División B. El equipo logró subir en Huesca, en 2007. Después se mantuvo temporada y media con la entidad de El Arcángel en Segunda División, presentando su dimisión a comienzos de 2009 en medio de una fuerte crisis deportiva y social. Tras salir del Córdoba trabajó para el Celta, antes de fichar por dos temporadas como miembro de la comisión deportiva del Real Betis. Tras la salida del club verdiblanco sevillano fue fichado por el Elche en verano de 2014. Después de la crisis institucional del club ilicitano salió para aceptar una propuesta del Córdoba. Año y medio después sale con un expediente controvertido, víctima de una política deportiva que asumió y que ha terminado engulléndolo.

Etiquetas
stats