Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reina, tras declarar: “No puedo consentir que mi hijo Pepe me llame llorando”

Miguel Reina y su abogada, al salir de los juzgados.

Alfonso Alba

0

“No puedo consentir que mi hijo Pepe me llame llorando desde Italia”. El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Reina también ha declarado en la mañana de este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7. Tras ser interrogado en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, Reina, a diferencia de su compañero Rafael Navas, que le ha precedido, sí que ha atendido a la prensa, ha defendido su inocencia y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el sindicato CTA por atentar contra su honor.

La abogada defensora de Miguel Reina ha confirmado que solicitarán el archivo de una causa que está en su fase inicial pero que data de una denuncia presentada por CTA en la primavera de 2015, hace ahora dos años. Reina, por su parte, ha defendido en todo momento que todas las decisiones que tomó estaban avaladas por informes de la Intervención General de Fondos y el secretario del Instituto Municipal de Deportes, y cargó contra sus denunciantes: “Que se acostumbren a trabajar un poquito”.

En el caso del Instituto Municipal de Deportes, el primer escrito del sindicato CTA ante la Fiscalía se remonta al pasado 22 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales, y en él se denunció el presunto fraccionamiento irregular del contrato con la firma de abogados Cuatrecasas. Según la denuncia, Reina, a través de sendos decretos firmados en mayo y octubre de 2013, habría eludido el límite económico para este tipo de contratos menores (30.000 euros) para contratar al bufete catalán que, entre otras cuestiones, llevó el proceso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el organismo municipal.  La suma de estos dos contratos ascendió a 36.905 euros.

El abogado de CTA, Marcos Carrascosa, solicitará la comparecencia ahora del antiguo gerente del Instituto Municipal de Deportes, además de pruebas periciales y otras testificales. Mientras, Reina ha contestado a todas las preguntas practicadas por el juez “con honestidad” al tiempo que ha insistido en que “yo soy futbolista y mi único fin en la política ha sido ayudar al deporte cordobés. Córdoba me lo ha dado todo”. En esa línea, ha defendido que siempre se armaba de informes jurídicos antes de tomar decisiones.

“Se ha manchado mi imagen. Hasta cuando iba haciendo footing me lo decían”, ha lamentado, en los pasillos de los juzgados mientras atendía a la prensa. Antes, defendió su trabajo y su gestión en un Instituto Municipal de Deportes que “estaba en la ruina” y “en una situación catastrófica”. “Se debían hasta los ramos de flores del 2009”, dijo, al tiempo que defendió que durante su mandato se construyeron dos nuevos campos de fútbol y se logró un superávit de 600.000 euros.

Etiquetas
stats