Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Una calle para Litri!

Francisco Calzado Ferrer, 'Litri'.

Paco Merino

0

La Calle Litri. Ése es el objetivo que se ha marcado el sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF, que ha recopilado ya un buen número de firmas -la recogida continúa abierta- y que pretende presentar ese respaldo popular al Ayuntamiento de Córdoba para que estudie la rotulación de una vía urbana con el nombre del legendario empleado del club blanquiverde.

Minoritarios CCF, entidad que preside José María Córdoba, asegura que esta iniciativa forma parte de su labor de apoyo, defensa y difusión del cordobesismo y sus máximos representantes, aunque también apuntan a la pasividad de los actuales rectores del club a la hora de rendir tributo a la memoria de sus figuras. A través de un comunicado, Minoritarios ha aclarado que la decisión de promover esta petición “sale de la asamblea general anual ordinaria de Minoritarios CCF de fecha 25 de enero de este año, votada a favor por unanimidad de todos los asistentes”. “Ante la pasividad del Córdoba CF en rendir un merecido homenaje a Litri, y al margen de tener conocimiento de que algunas peñas cordobesistas, hace un tiempo, iban a iniciar los trámites que se exponen en la Ordenanza Reguladora para tal fin, teniendo en cuenta que no continuaron con la iniciativa por motivos que desconocemos, decidimos como colectivo tomar la iniciativa nosotros”, añaden.

Minoritarios ha informado de que el 31 de enero de este año “se comunica al Gabinete de Alcaldía nuestra intención y tras preparar el dossier correspondiente con el proyecto, iniciamos la recogida de firmas por toda la ciudad” y que “previamente, contamos con la aprobación y autorización de los familiares de Francisco Calzado Ferrer, expresada la misma a través de su hermano Pepín”.

“Desde el respeto y la humildad, deseamos que se sumen a nuestra iniciativa todos los colectivos que lo deseen”, informa Minoritarios CCF, que ha establecido un change para firmar solicitudes. Para sumarse a esta iniciativa, los interesados pueden pasarse por la sede social en el Real Círculo de la Amistad, y preguntar po José María Córdoba.

Tres años después de su fallecimiento, el asunto de homenajear a una de las figuras más emblemáticas del Córdoba CF sigue pendiente. En agosto de 2015 hubo reuniones en el Ayuntamiento, auspiciadas por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, a las que asistieron miembros de distintos colectivos cordobesistas. García detalló a las peñas cuáles eran los trámites para solicitar que el Ayuntamiento dedique una calle a nombre de una persona ya fallecida a modo de homenaje. Hubo buenos propósitos para iniciar el camino y preparar un expediente de petición. Incluso se llegaron a ver calles cercanas al Estadio El Arcángel que se pueden rotular con el nombre del histórico cordobesista. Pero aquello se estancó. El tema se ha reavivado con la iniciativa de Minoritarios CCF.

Etiquetas
stats