Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Federación: “¿Protesta? A la japonesa: animando el doble”

Aficionados del Córdoba en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Se avecina un domingo de alta intensidad en El Arcángel. El Córdoba, en medio de un ambiente de lo más enrarecido, prepara una cita crucial frente a la Sociedad Deportiva Huesca. El equipo está a dos puntos del descenso y lleva casi cinco meses sin ganar en casa en Liga. No hace falta comentar mucho más al respecto. Una hora antes del inicio del partido se ha convocado, por una iniciativa de Brigadas Blanquiverdes a la que se han adherido otros colectivos cordobesistas -Cordobamanía, Incondicionales, Minoritarios CCF, Agrupación de Peñas...-, una concentración pacífica para protestar por la gestión del propietario del paquete mayoritario de acciones, Carlos González. “No es contra los jugadores”, recalcan los promotores de una iniciativa que no va a contar con el respaldo de la Federación de Peñas Cordobesistas. Este organismo expresó, a través de su portavoz, Antonio García Llácer, su negativa a sumarse a una actuación que “no llega en el momento adecuado, porque lo que hace falta es unión”. “¿Que llegará un momento para protestar? Vale. Pero no ahora. No apoyamos esta concentración, si es que finalmente se llega a celebrar”, ha afirmado García en el programa La Jugada de Canal Sur.

“Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero nosotros vemos que no es lo adecuado porque el Córdoba necesita apoyo. Si hay que protestar, yo lo haría a la japonesa: animando el doble”, ha expuesto García, quien ha admitido que no mantienen ningún tipo de relación con la Agrupación de Peñas ni con otros colectivos convocantes de la movilización. “No, no, no. Ellos son grupos de animación que no sabemos cómo los llevan. No hemos hablado con ellos, pero ellos tampoco se han puesto en contacto con nosotros”, ha dicho, antes de resaltar que “ya ocurrió algo parecido hace cuatro años en las vísperas de un partido contra el Murcia y no pasó nada”.

La Federación de Peñas del Córdoba CF, que preside Inmaculada Atienza, es actualmente el colectivo al que reconoce el club como interlocutor y representante de los seguidores a través de Aficiones Unidas. Este martes mantuvieron una reunión con la cúpula de la entidad “para darnos a conocer a la nueva directiva, ya que hay nuevo presidente” y para “presentarles el borrador de la última reunión de Aficiones Unidas, con un proyecto para dar forma a las relaciones de todos los clubes de Primera y Segunda División con sus peñas”.

“Nuestros estatutos dicen que nuestra razón de ser es animar al Córdoba CF y eso es lo que haremos”, ha explicado García Llácer en el canal autonómico, donde ha reconocido que la temporada del Córdoba la llevan “mal, eso es evidente”, ya que “nos hemos metido en este berenjenal y esperamos no entrar en esos puestos de abajo”. ¿Qué receta tiene? “Yo, particularmente, tengo fe tanto en este técnico como en los jugadores para que puedan salir. Hay que quitarse esa tensión que tienen en lo psicológico y que les atenaza las piernas para poder ganar partidos”. El domingo se jugarán varios partidos en uno en El Arcángel. Pasión habrá de sobra. Habrá que ver el enfoque.

Etiquetas
stats