Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bijimine, baja en el Córdoba por tiempo “indeterminado”

Bijimine, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Bijimine no estará ante el Huesca este domingo. Ni tampoco el siguiente fin de semana. Ni el otro. El futbolista congoleño es baja por “tiempo indeterminado”, según concluye el parte médico hecho público por el Córdoba CF tras las exploraciones realizadas por sus servicios médicos. “Tras las múltiples pruebas médicas realizadas a Jonathan Bijimine, se ha confirmado que sufre una protrusión discal lumbar postraumática, así como un gran hematoma en la región lumbar que ocupa el canal medular”, indica el comunicado.

El futbolista, de 22 años, sufrió en la noche del pasado lunes un accidente de tráfico en un coche de alquiler. La Policía Local de Córdoba se ha hecho cargo de la investigación de un suceso que ha impactado al cordobesismo. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al futbolista y su resultado fue de “positivo administrativo”, según confirmaron fuentes policiales. Bijmine no superó los 0,60 litros de alcohol expirados máximos para considerar su positivo como un ilícito penal.

Este miércoles hubo entrenamiento de la primera plantilla después de un día de descanso. Bijimine no estuvo ahí. El jugador, horas después, emitió un comunicado de disculpas que fue difundido por el Córdoba CF. “Deseo pedir perdón y manifestar públicamente mi arrepentimiento por los hechos acontecidos en la noche de ayer”, indica el jugador congoleño, que necesitó asistencia médica tras la salida de la carretera con su vehículo. “Sabiendo que no hay justificación por lo ocurrido, asumiré las consecuencias que este hecho conlleve y pido perdón a la afición cordobesista, al Consejo de Administración, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a los trabajadores del Club. Del mismo modo pido respeto para el Córdoba CF asumiendo toda la responsabilidad de lo acontecido”, finaliza el comunicado de Bijimine.

Esta baja se suma a la de Deivid, que fue operado de una lesión de espalda hace meses y cuya reaparición puede tardar aún varias semanas. La ausencia de Bijimine, que será de varias semanas según las primeras estimaciones -dependerá de la reacción de su cuerpo para reabsorber el hematoma-, puede provocar el ascenso desde el filial de Vázquez, que ya debutó con el primer equipo en Copa del Rey.

Etiquetas
stats