Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las entradas del Concurso de Agrupaciones, a la venta el próximo lunes

Aspecto del Gran Teatro antes de la final del Concurso de Carnaval de 2016. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Comienza la recta final en su primera fase. Ésa que concluye con los actos previos a la programación que realmente engloba la fiesta. Son el pistoletazo de salida y el inicio de la auténtica cuenta atrás. Dicho de otro modo, la Gala de Sultana y Sultán, que se celebrará el sábado, y la Salmorejá, que tendrá lugar sólo un día después. Después, tras unas jornadas de ansiosa espera, arrancará el Carnaval de Córdoba, que este año alcanzará hasta el domingo 5 de marzo. La apertura oficial se producirá con el inicio del Concurso de Agrupaciones, que llegará en una semana exacta -el próximo jueves 9- y para el que en breve se lanzará el papel en el Gran Teatro. La venta de entradas para el certamen empezará, concretamente, el lunes que viene, día 6, tras la finalización del plazo de reserva y adquisición de abonos, que concluyó con un ligero incremento respecto de 2016.

En esa primera etapa de puesta a disposición de localidades para el Concurso, se dio una subida de un 11,1 por 100 en lo que se refiere a los abonos. Según la información facilitada a CORDÓPOLIS por parte de la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC), son un total de 181 los que se vendieron o reservaron de cara a la batalla de coplas en el Gran Teatro de este año, a diferencia de los 163 de 2016. Después de ese proceso, el organismo iniciará la expedición de entradas el próximo lunes con una cifra de algo menos de 650 para cada día. En concreto, una vez recontado el número de asientos para protocolo, serán 635 los billetes para cada una de las distintas funciones tanto de preliminares como de semifinales y final.

La relación de las localidades que se pondrán a la venta por ubicación en el teatro es de 462 de patio de butacas y 173 repartidas por el resto de zonas: platea, palco, anfiteatro y paraíso. En cuanto a los precios, para las fases preliminares y semifinales serán de 8 euros en paraíso, 9 en anfiteatro, 10 en palco, 11 en platea y 12 en butaca. De cara a la final, las tarifas se incrementarán, según el orden anterior, hasta los 16, 18, 20, 22 y 25 euros. La venta de entradas se desarrollará, a partir del lunes 6, en las taquillas del Gran Teatro en su horario habitual (de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00).

Etiquetas
stats