Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remontada hacia la cima para el Itea

Jugadores del Itea celebran un gol en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

No hay duda de que la actitud tiene un peso definitorio en el deporte. El querer, en la mayoría de los casos, es poder. Y el Itea Automatismos CD quiere de verdad. Un equipo con hambre, sea cual sea el escenario, la situación y el rival. Una plantilla sin techo, que en esta jornada se ha coronado con su noveno triunfo consecutivo. No será el último. Y frente a un rival directo, que no había saboreado aún la derrota en casa. La primera la han puesto los de Antonio García, que han logrado remontar en un encuentro en el que han ido ganando terreno minuto tras minuto. Así, imparables hacia la cima.

Se ha acostumbrado a ir de menos a más el Itea, en una campaña en la que no han sido pocos los duelos que se han culminado con remontada granate. Salió más decidido a la cancha el Peligros FS, en un partido que se presumía vital para los intereses de ambos en la zona alta tabla. Primer gol local a los pocos minutos del inicio. El dominio del balón lo manejaba a su antojo la entidad granadina en los primeros compases. Y a los dos minutos, el segundo. De nuevo cuesta arriba para los cordobeses. No obstante, si de algo sabe el equipo califal es de remontadas, y así sucedió. Rápidamente Dani Aranda recortaba distancias para el Itea. Tres tantos en menos de diez minutos. Un inicio cargado de pura intensidad.

Desde ahí al descanso, el partido siguió en un tira y afloja continuo. Ambos buscaban la victoria, pero el respeto por no perderle la cara al juego en defensa, limitaba la libertad por irse con todo arriba. Corredera conseguiría empatar, aunque de nuevo golpearían los locales para marcharse con ventaja a vestuarios (2-3). Veinte minutos por delante para tratar de conseguir que los puntos se fueran de vuelta a Córdoba.

Y si en la primera mitad fue de cara para los granadinos, en la segunda se jugó la cruz. Los visitantes impusieron su ritmo para dominar desde la reanudación del choque. Un control total de una situación que transcurría en un solo color. La remontada comenzó a manos David Leal, y se confirmaría con el tanto de Corredera. Ya en la recta final, la entidad nazarí igualaría de nuevo las tornas, pero el pulso decaía ya prácticamente de un solo lado. Dani Flores puso el quinto para los visitantes, y de nuevo Aranda sentenciaría en el último minuto (4-6).

Una nueva victoria, para que el conjunto granate se lleve los puntos de vuelta a Vista Alegre, y que permiten que el sueño del liderato siga intacto.

FICHA TÉCNICA

SIMA PELIGROS GS, 4: José Ángel, Ramos, Sevilla, Aguilera y Dito (cinco inicial). También jugaron Edu, Froy, Joselito, Sevilla, Motos y Gómez.

ITEA AUTOMATISMOS, 6: Agus, Dani Flores, Cordero, Carlos Corredera y Kike Galán (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, David Leal, Dani Aranda, Moreno y Jesús Rodríguez.

ÁRBITROS: Almagro Sánchez y Quintero Carrión (C. Sevilla). Amonestaron a los granates Dani Aranda, Manu Leal y Cordero, así como a los locales Edu y Rafi.

GOLES: 1-0 Froy (6’).  2-0 Motos (8’).  2-1 Dani Aranda (9’).  2-2 Corredera (11’).  3-2 Nono (16’).  3-3 David Leal (26’).  3-4 Carlos Corredera (37’)  4-4 Dani Ramos (37’).  4-5 Dani Flores (38’). 4-6 Dani Aranda (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Polideportivo Guillermo Molina de Peligros (Granada) ante 350 espectadores.

Etiquetas
stats