Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a Cuquín, un hombre del deporte

Cuquín, el primero de verde en la fila de abajo, empezando por la derecha | El Remate

Paco Merino

0

El mundo del deporte cordobés se ha conmocionado hoy al conocer el fallecimiento, a los 52 años, de uno de esos héroes locales que no acaparan portadas pero que dejan una profunda marca en quienes les conocen. “Con un tremendo dolor lamentamos profundamente comunicaros que a primera hora de esta mañana (27 de enero), el entrenador del equipo infantil de 2ª División Andaluza y presidente del club Ciudad Jardín CD, Jose Manuel Moreno ”Cuquín“, ha fallecido en su domicilio por causas naturales e inesperadas. Toda la familia que componemos estos dos clubes nos sentimos desolados y destrozados por tan terrible pérdida. Cuco, te echaremos de menos. DEP”.

De este modo, el Club Deportivo Los Califas sacaba a la luz una noticia que ha estremecido a cuantos trabajaban a su lado durante los últimos años, pero también a una generación de aficionados al fútbol sala que recuerdan a Cuquín como uno de los grandes referentes de una edad dorada de este deporte en la Ciudad. Durante la década de los 80, Cuquín formaba parte del equipo del Cajasur Córdoba al lado de nombres legendarios de esta modalidad. De manera simultánea, el Club Deportivo Ciudad Jardín publicaba a través de sus canales oficiales la triste noticia del fallecimiento del que ha sido su presidente. Las muestras de condolencia han sido continuas en las últimas horas. Este fin de semana, ambos clubes rendirán homenaje a Cuquín.

“Hoy nuestro club pierde un amigo y el cielo gana una estrella, una estrella super brillante que sabemos que siempre iluminara nuestro camino y el de nuestros clubes que tanto amaba: CD Los Califas y CD Ciudad Jardín Comunicaciones. Siempre has estado junto a este grupo luchando por nosotros ante todas las adversidades con una sonrisa en la cara y asi te vamos a recordar... Duros momentos los que estamos atravesando pero haremos de tripas corazon y vamos ha hacer lo que tu has indicado siempre: jugar y disfrutar”, expone con emoción en sus redes sociales oficiales el CD Ciudad Jardín.

José Manuel Moreno se habia formado en La Salle y Cruz Carrascosa, ex jugador del Córdoba CF en Primera División, lo conocía y se lo llevó al equipo del Hermanos Osuna de fútbol sala. Con este equipo disputó la fase de ascenso a División de Honor en Córdoba y militó varias temporadas en la máxima categoría. Serafin Ordoño, uno de los mejores conocedores del fútbol sala local, recuerda sobre Cuquín que “cariñosamente le llamaban Cuco y llegó a compartir vestuario con jugadores que habían estado en el primer equipo del Córdoba CF, como Moreno, Taladrid, Cepas, Cruz Carrascosa o Rafalín”. Durante esta etapa, el ex blanquiverde Diego Moreno fue su entrenador.

Los seguidores del fútbol sala recuerdan la histórica campaña 86-87, en la que el Cajasur FS entró en el grupo A-1 del fútbol sala nacional tras derrotar en un mítico encuentro al Cajasegovia y clasificarse para la lucha por el título. Al final, aquel equipo quedó en quinta posición con jugadores como Campaña, Alba, Paco Utanda, el marroquí Younes y Cuquín como hombres más destacados. Incluso, según relata Ordoño, las cualidades que demostraba Cuquín despertaron el interés de Iosu Ortuondo, quien por entonces entrenaba al Córdoba CF en Segunda B después de haberlo ascendido desde Tercera. Cuquín siguió jugando al fútbol sala, un deporte en el que siguió destacando en distintos equipos del ámbito provincial hasta su retirada. Después ejerció como entrenador y desempeñaba ese cargo técnico en equipos de fútbol formativo de la ciudad. El funeral -el velatorio tiene lugar en el Tanatorio de Las Quemadas- será este sábado a partir de las 12:30 en la iglesia Cristo Rey de El Tablero.

Etiquetas
stats