Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan la obra social, el logotipo y el cartel pro coronación de la Virgen de la Paz

Presentación del logotipo y la imagen de la pro coronación de la Paz. | RAFA MADERO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza celebró este martes, coincidiendo con la onomástica de su titular, el primero de los actos pro coronación de su Virgen. Fue en la Fundación Miguel Castillejo donde la corporación dio a conocer el cartel y el logotipo anunciadores de los actos preparatorios de la coronación canónica de la Virgen de la Paz, que se espera para el año 2020. Además, esbozó los primeros trazos de la obra social que pretenden llevar a cabo con motivo de tal acontecimiento.

El logotipo ha sido dibujado por Rafael de Rueda y está formado por la primera advocación de la Virgen: el nombre de Paz, acompañada de una “C” alusiva a la palabra coronación. Además, se puede ver una rama de olivo y también un ancla en referencia a su segundo nombre: Esperanza. Corona el logotipo una tiara pontificia con las llaves de San Pedro y todo está rodeado por un resplandor. Los colores utilizados han sido verde, plata y oro.

También se presentó el cartel de los actos pro coronación. Se trata de una fotografía de medio cuerpo de la Virgen de la Paz sin corona y con diadema de plata y perlas. En la imagen, captada por José Ignacio Aguilera, la Virgen lleva en su mano derecha un rosario blanco y en la izquierda una ramita de olivo. La Virgen está vestida con el manto y saya bordados en hilos de plata.

El acto sirvió también para dar las primeras pinceladas acerca de la obra social que la hermandad llevará a cabo con motivo de la coronación canónica de su Virgen. Según explicó el hermano mayor, Enrique Aguilar, la caridad que se haga será con proyectos de los Padres Capuchinos y de la diócesis de Córdoba. En este último caso, concretamente, se quiere colaborar con la apertura en Hornachuelos de un centro destinado a jóvenes con dificultades. El lema de dicha iniciativa será Paz y Esperanza para los Jóvenes y su Dignidad.

Para comenzar a recaudar fondos la hermandad pondrá a la venta unas pulseras solidarias con un precio de dos euros y repartirá unas huchas que servirán a quienes recauden en ellas dinero para entrar en un sorteo. En total se distribuirán mil huchas, cada una de las cuales llevará un número en su parte de abajo. Al cabo de seis meses, quien tenga la hucha que lleve el número que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del día estipulado en unas bases que se publicarán próximamente será agraciado con 3.000 euros. Eso sí, la condición para conseguir esta cantidad es que la hucha ganadora contenga en su interior un mínimo de 50 euros.

Lo recaudado en esta iniciativa y en otras que lleguen más adelante servirá para hacer una gran obra social en la que la hermandad no olvidará la que lleva haciendo desde hace tiempo con entidades como Adevida, la Asociación Española Contra el Cáncer o la Fundación Bangassou, obras sociales que se reforzarán, según explicó el hermano mayor de la Paz a El CIRINEO.

Mientras se dan estos primeros pasos para la coronación de la Virgen de la Paz, la cofradía trabaja también en la preparación del expediente que presentará al Obispado y que estará terminado en 2018. En él habrá documentos que acrediten la devoción del pueblo de Córdoba a la Virgen de la Paz, datos sobre la historia de la hermandad e información sobre los actos de formación, culturales y caritativos que se vayan a llevar a cabo hasta 2020. Además, se adjuntarán las firmas y adhesiones que se siguen recogiendo a día de hoy.

Tras el acto, a las 20:30 ha comenzado en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) la misa en honor de la Virgen de la Paz por su onomástica, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Etiquetas
stats