Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exportavoz de Ciudadanos se indigna por el voto de su partido a una enmienda

Vilches y David Dorado saludan al secretario del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Esto es un circo” repitió hasta cuatro veces el exportavoz de Ciudadanos y número uno de la formación en las pasadas elecciones municipales, José Luis Vilches. La alcaldesa y presidenta del Pleno, Isabel Ambrosio, le llamó al orden las cuatro veces y Vilches incluso llegó a golpear la mesa de su escaño en señal de indignación.

Vilches, que ya no es portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento pero sí en la Diputación, mostró así su contrariedad al voto de su formación (ejecutado por el otro concejal de Ciudadanos, David Dorado) a una de las enmiendas presentadas por Ganemos a los presupuestos del Ayuntamiento: la puesta en marcha de la Casa de las Córdobas.

Ciudadanos rechazó la enmienda (y todas las de Ganemos, además de votar en contra de los presupuestos) pese a que es una propuesta de la propia formación naranja. De hecho, cuando Ciudadanos votó a favor de los presupuestos del Ayuntamiento para 2016 puso como condición la puesta en marcha del proyecto denominado Casa de las Córdobas.

La enmienda de Ganemos, asumida por el cogobierno, prevé que se inicie la redacción del proyecto y que se busque financiación para llevarlo a cabo. Para ello se busca aportaciones de otras administraciones y organizaciones internacionales.

Etiquetas
stats