Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos elige una coordinadora provincial en la órbita de Rodríguez

Nueva dirección de Podemos en Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Podemos ha elegido una nueva coordinadora provincial en Córdoba. Entre los nuevos dirigentes se encuentra Nicolás Alcántara, quien formó parte de Por una marea andaluza, la corriente liderada por la secretaria general Teresa Rodríguez que se impuso en el último proceso electoral interno de la formación.

Según ha señalado Podemos en las redes sociales, la nueva dirección provincial “se plantea como objetivo ser la voz de Córdoba en Podemos y conectar a los municipios de la provincia para ganar las próximas elecciones autonómicas y gobernar Andalucía”.

Después de tantos recortes, prosiguen, “tanta corrupción, tanto abuso de poder, paro y desigualdad, nuestra tierra se merece una oportunidad para trabajar por la gente sencilla, los servicios públicos y la profundización democrática”.

De esta forma se cierra el largo proceso de interinidad en el que se ha visto sumido el partido en la provincia después de que en julio de 2015 dimitiese la secretaria general en Córdoba, Juana Guerrero. La sucesión de elecciones que siguió paralizó el proceso de elección. Y al mismo tiempo ha dejado ver las costuras internas entre las distintas corrientes. Con la victoria de Teresa Rodríguez, también en Córdoba la balanza ha caído a su favor y sus afines ocupan los nuevos cargos de dirección.

La nueva Coordinadora Territorial de la provincia se compone de una persona por cada círculo activo de la provincia, un concejal por cada Grupo Municipal de candidaturas que libremente converjan con Podemos Andalucia, los secretarios generales de los distintos municipios de la provincia, el Diputado Provincial (Manolo Monereo), el Parlamentario Autonómico (David Moscoso) y los miembros del CCA (Martina Velarde y NiCo Alcántara).

Etiquetas
stats