Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el cogobierno ha calculado mal el IVA del pliego del Alcázar

Turistas tratando de entrar al Alcázar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado en rueda de prensa que el cogobierno ha calculado mal el IVA a aplicar en el contrato para el diseño de la nueva visita nocturna al Alcázar de los Reyes Cristianos que acaba de sacar a contratación. “En este Ayuntamiento no se enteran ni la alcaldesa Isabel Ambrosio ni el teniente de alcalde Pedro García”, calificó.

En este sentido, según Bellido el pliego de prescripciones técnicas prevé un presupuesto sin impuestos de prácticamente 100.000 euros. El IVA a aplicar es del 21% por lo que el presupuesto total sería de 121.000 euros. Sin embargo, se prevé el pago de un IVA de 26.000 euros, ha denunciado el portavoz popular, quien lamenta que se trata de un pliego “aprobado por la Junta de Gobierno hace más de mes y medio y que se publicó en la web del Perfil del Contratante el pasado día de Reyes”.

Bellido condenó que el cogobierno ha calculado el IVA “al revés. Esto es para nota”, dijo. “Lo que ha pasado y sale la cuenta exacta es que si se coge el precio total del contrato, 126.000 euros y a esa cifra total le quitan el 21% ahí sí salen los 99.000 euros. Han hecho la cuenta al revés”, condenó.

“Desde agosto estamos con el pliego. Hemos estado un mes y medio para publicarlo. ¿Nadie se ha dado cuenta de que han hecho la cifra al revés?”, denunció el concejal popular, quien anunció que va a registrar un escrito dirigido al cogobierno para que corrijan el error “y por supuesto dar un nuevo plazo a los licitadores, que en teoría acababa esta semana”.

Por su parte, el viceportavoz Salvador Fuentes también denunció que en el pliego no se valore la creación de empleo, por lo que “volvemos a los contratos basura de un gobierno que presume ser de izquierdas”. Además, concluyó que con el caso del IVA “el ridículo es espantoso”.

Etiquetas
stats