Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'plan B' de la Cabalgata si llueve: los Reyes repartirán regalos en Diputación

.

Alfonso Alba

0

Hay plan B en caso de que se repita la “hecatombe meteorológica” del año pasado sobre la Cabalgata de los Reyes Magos. Este martes, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha informado que en caso de que se repita el diluvio o de que haya algo que impida que Sus Majestades de Oriente puedan salir a las calles: Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán todos los regalos a cubierto en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación.

El año pasado no existía ese plan B y con la llegada de una tormenta, que destrozó gran parte de la comitiva, el Ayuntamiento se vio forzado a suspender la Cabalgata. Al día siguientes, los Reyes repartieron parte de los regalos en la sede del Ayuntamiento. No obstante, para este año el equipo de gobierno confía en que no vuelva a ocurrir, que no diluvie y que no haya que tirar de la alternativa. Poco antes, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, exigió que se pusiera en marcha ese plan B. “Dan nubes”, bromeó Fuentes.

Para este año, la Cabalgata contará con el trabajo de más de 700 personas. Sobre la veintena de carrozas además se subirán en torno a 300 niños lanzando regalos y caramelos en una comitiva que partirá a las 17:00 del día 5 de la plaza de Santa Teresa y que concluirá ya de noche en la plaza de Canaletas de la avenida de Barcelona.

Este año, los Reyes Magos lanzarán 145.000 unidades de caramelos, 270.000 unidades de escalofríos, 33.000 unidades de productos infantiles, 9.500 elementos de tecnología y 9.000 cepillos de dientes.

Mientras, los Reyes Magos ya están preparados para la Cabalgata. Este martes, la cartera real Nuria Barbarroja ha cumplido con la misión encomendada y ha entregado las cartas de los niños cordobeses a los Reyes Magos. Los Reyes, incluso, han leído tres cartas de tres pequeños anónimos. La más emotiva la leyó Gaspar, que lo encarna el expresidente del movimiento vecinal José Rojas: “Queridos Reyes Magos, queremos regalos para todos los niños de esta ciudad a la que quiero mucho y sus padres estén parados. Que vosotros y la ciudad os encarguéis de hacerlos llegar”.

Etiquetas
stats