Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todo lo que no sea estar en Primera es un fracaso”

Alejandro González, nuevo presidente del Córdoba CF.

Rafael Ávalos

0

Con el nombramiento oficial como presidente aún caliente bajo el brazo, Alejandro González Muñoz realizó unas declaraciones a los medios de comunicación que se habían congregado en El Arcángel para seguir las juntas de accionistas, a las que no tuvieron acceso. Ambicioso en su discurso, siguiendo la estela de su predecesor y progenitor. “Estoy muy contento, con muchas ganas de empezar este proyecto y seguir dándole motivos a nuestros aficionados para que se sientan orgullosos de su club. Quiero mantener los mismos objetivos que el consejo de administración saliente, que desde que llegó ha luchado por establecer objetivos importantes y hacer de este club una entidad de rango nacional. Vamos a luchar para ello con un proyecto tanto deportivo como en todas las áreas para que el club crezca más”, ha expresado el nuevo rector blanquiverde, que ha insistido en la pretensión del grupo que lidera de afianzar los nexos de unión con Córdoba. “Queremos integrar aún más al club en la ciudad, en el tejido empresarial y social, y por supuesto que las administraciones trabajen mano a mano con el Córdoba CF para que tanto nosotros como ellos creemos una simbiosis en la que todo el mundo gane”, ha dicho.

Después de un lustro de Carlos González al frente del Córdoba, la intención del mandatario tinerfeño afincado en Madrid era, según su hijo, muy firme en lo que atañe a dar un paso al lado. “Ya desde el año pasado quiso dejar la presidencia, pero surgió el tema del dividendo y él no quiso irse hasta dejar todo eso solucionado. Él decidió hacerlo en este momento y cuando me lo contó, pues ahí estoy yo para servir al club, para servirle a él y acepté el cargo con muchas ganas”, ha indicado.

Sobre el papel que Carlos González jugará a partir de ahora en el día a día cordobesista, Alejandro González fue taxativo. “Él tiene claro, y es una cosa que no hace falta que yo le dijese, que la decisión respecto a dejar la presidencia era definitiva y en todos los conceptos. Él sigue siendo el máximo accionista y al final de temporada tendré que rendirle cuentas tanto en los aspectos deportivos como económicos. Y él, como máximo accionista, determinará si estoy cumpliendo con mi trabajo de ser presidente del consejo de administración”, ha manifestado, recalcando que “él no va a llevar un control sobre la gestión. Hará un estudio y un balance de los números y al final, si se está haciendo bien o no, será lo que hará que se siga o se tome una solución. Pero no tiene ninguna intención de participar en las decisiones”.

“Nosotros creemos que el club ha conseguido, siendo objetivos, unos éxitos muy importantes en los últimos cinco años y llegar aquí y cambiar esa línea sería un error. Eso lo entiende cualquier persona. Cada uno verá las cosas de manera diferente y nosotros valoraremos todas las opiniones, porque trabajaremos para seguir creciendo. Es un proyecto continuista, con sus matices. Cada persona tiene su manera de entender un club o una sociedad anónima. Mantendremos lo que estaba bien y trataremos de mejorar lo que no estaba tan bien”, ha expresado sobre el ideario que pondrá en práctica en la gestión.

A propósito de la Copa del Rey, que celebra mañana viernes su sorteo, Alejandro González se alineó con Carrión a la hora de mostrar sus preferencias en el bombo: “Quiero un equipo, como dijo nuestro míster, al que podamos ganar. Siempre hemos querido pasar de ronda. No necesitamos un pez gordo que nos meta un pelotazo económico y luego ponernos a dar palmas después de la taquilla. Nosotros, financieramente, estamos bien. Queremos ir avanzando deportivamente. Todo lo que no sea ganar es un fracaso. Queremos un equipo al que le podamos disputar la eliminatoria”.

Evitó entrar en profundidad sobre el tema de la prohibición a los accionistas minoritarios del Córdoba del acceso a la junta. “Todo este tema, en el acta se ve reflejado por qué se ha hecho una cosa y no otra. Hemos actuado de manera correcta. Si les permitimos asistir a la junta, sería impugnable. Nuestros asesores legales tienen muy clara la situación. Yo les invito a que se asesoren legalmente y correctamente, que se sindiquen o lo que tengan que hacer, pero las explicaciones técnicas están en el acta de la junta general”, apuntó.

Sobre el mercado de invierno, que se abrirá el próximo día 2 de enero, y la necesidad de apuntalar la plantilla, se remitió al discurso de la casa en los últimos tiempos. “Los técnicos están trabajando. Luis está muy contento con los jugadores que tiene. El equipo está rindiendo bien, está sacándole rendimiento a todos los jugadores, y entre él y Emilio Vega determinarán. Nuestro objetivo sigue siendo el ascenso a Primera División aunque tengamos unas semanas malas. Todo lo que no sea estar cada año en Primera es un fracaso para el Córdoba”. La ambición, que no falte.

Etiquetas
stats