Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno pide más informes antes de tomar una decisión sobre Cosmos

El secretario del Pleno habla con Pedro García | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido pedir “informes complementarios” a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) antes de tomar una decisión definitiva para evitar la incineración de residuos de la cementera Cosmos. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González, ha informado de la decisión del cogobierno, que devuelve a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el asunto que aprobó el consejo rector en noviembre pasado.

González ha asegurado que tras la llegada de varios informes sobre el punto del orden del día el cogobierno ha optado por pedir informes complementarios y que sea la Gerencia la que evalúe si finalmente es adecuado el asunto o no. En los últimos días han llegado informes en contra del acuerdo como el firmado por el secretario del Pleno, Valeriano Lavela. También este lunes llegó otro informe del departamento de Planeamiento del Consistorio, contestando al del secretario.

Después, el presidente de la Gerencia, Pedro García, aludió a los “dos nuevos informes emitidos por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo tras el del secretario del Pleno” y aseguró que como “no están incorporados al expediente” para tener “la seguridad jurídica voy a hacer una propuesta al Pleno”, que es la de que el propio secretario haga un nuevo informe y el consejo rector tome una decisión sobre el asunto. Posteriormente, el objetivo es que se celebre un Pleno extraordinario antes del 30 de diciembre para la adopción definitiva de un acuerdo sobre Cosmos.

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó inicialmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana por el que solo se permite valorizar -término empleado para definir esta modalidad de obtención de energía- en terrenos no urbanizables y sin especial protección. La medida iba a ir acompañada con el proceso de iniciar el reordenamiento de Chinales Este, la misma zona del polígono industrial en el que se encuentra Cosmos.

Etiquetas
stats