Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca del plan perfecto

Luso, presionado por compañeros en un entrenamiento. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Desde el primer día tiene la línea bien trazada, tanto en el césped como fuera de éste. Cierto es que sobre el campo a veces no está tan clara. Pero eso depende de cada circunstancia o del rival, como siempre en el fútbol. No obstante, la idea está definida y la defiende, con el fin de darle continuidad con vistas a mejorar, cada vez que pasa por sala de prensa. Es el tan conocido estilo, que en el caso de Carrión para el Córdoba pretende serlo de posesión y buen trato del balón, también en la parcela defensiva. Al menos cuando el encuentro lo permite. Para ello maneja un once que cambiara para que ante el Cádiz pareciera algo así como una revolución, debido a la entrada de Esteve Monterde como titular en el centro del campo. Quizá la derrota ante los amarillos suponga menos de una semana después la aparición de un plan diferente, con mayor fortaleza en el centro del campo. Sin perder el sello que el técnico catalán desea dar al conjunto blanquiverde de ahora en adelante.

Las señas las conocen los futbolistas del cuadro califal, que trata de perfeccionar su muestra sobre el terreno de juego. Pero la pizarra vuelve a aparecer en lo que es una labor constante de mejora. En ésas está Luis Carrión, que además este jueves dejó claro que entrar en el once será cuestión de méritos. En ese sentido, no existe pérdida de confianza en ninguno de los jugadores utilizados hasta ahora, lo cual no significa que el preparador blanquiverde busque nuevas fórmulas. La consistencia en la línea de medios surge como una interesante y ya se pudo comprobar en la penúltima sesión en la Ciudad Deportiva de esta semana. Entonces, el entrenador probó con Luso y Edu Ramos en el centro del campo, una pareja que invita a pensar en la opción de dar más fortaleza a esa zona. Porque además poco tiene que ver con las duplas que dispusiera en los anteriores choques. El malagueño estuvo acompañado por Borja Domínguez en Reus y por Esteve, sin que el gallego saliera del once, ante el Cádiz.

Dicho de otro modo, Carrión dibuja en su libreta otra vía para controlar el partido. Una más física, por definirlo de alguna manera, y que atienda menos al juego vistoso. Si bien un cambio como éste no tiene por qué conllevar una modificación en la idea, que a buen seguro va a mantener el preparador barcelonés. La posible entrada de Luso en la línea de medios puede venir acompañada de otra permuta, aunque ésta parece un tanto más complicada. Se trata del regreso a la alineación de Alfaro en lugar de Borja Domínguez en la media punta. Aunque el gallego se encuentra en su mejor momento y su salida puede ser, en cierto modo, una sorpresa. Otra cuestión es saber si el entrenador va a mantener, como en principio todo apunta, a Javi Galán en una de las bandas. Lo cierto es que el entrenador del Córdoba no cesa en la búsqueda del plan perfecto para volver a ganar en el Carlos Tartiere y en la Liga.

Etiquetas
stats