Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abran las puertas: vuelve Sasa Markovic

Sasa Markovic, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Fichajazo de invierno. Vuelve Sasa Markovic. El Córdoba ha anunciado que el centrocampista ya tiene el alta médica, por lo que se cierra un periodo de más de seis meses de ausencia de los campeonatos oficiales especialmente duros para un futbolista como el serbio, cuyo gen competitivo es uno de los ingredientes básicos de su valor en un equipo. Luis Miguel Carrión podrá contar con un jugador cuya polivalencia le permitirá realizar variantes en una zona del campo que ha estado en obras durante toda la primera vuelta.
Markovic se destrozó la rodilla en una acción fortuita durante el último entrenamiento antes del play off de ascenso a Primera frente al Girona. Oltra tuvo que tachar, contra su voluntad, su nombre de la lista de convocados. Con el valenciano, Markovic había sido un jugador relevante. Ahora, regresará con otro jefe en el banquillo y un desafío complicado: ayudar al Córdoba a remontar el vuelo en la clasificación. Si se trata de rebeldía ante la adversidad, el serbio puede dar un máster. Los doctores Pineda y Bejarano se encargaron de operar al futbolista de una lesión delicada, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después del proceso de rehabilitación y de la entrada progresiva en la dinámica de los entrenamientos diarios, los médicos han decidido que es el momento justo para regresar. Sasa está listo.

play off

El versátil jugador, capaz de desenvolverse como pivote o punta, llegó al Córdoba desde histórico Partizán y con la vitola de internacional sub 19 y sub 21 con Serbia. A los 24 decidió que era un buen momento para dar un cambio. Vino a España y fichó por dos temporadas -termina el 30 de junio del año próximo- por un recién descendido de Primera División, donde se acopló de manera rápida. Jugó 34 partidos y marcó tres goles antes de que le ocurriera el desgraciado incidente de la lesión. Ahora quiere olvidar y arrancar de nuevo.
Etiquetas
stats