Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inscripción en los Juegos Municipales costará hasta un 160% más en 2017

Imagen de un partido de Juegos Municipales | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

De pagar 19,20 euros por inscripción para los Juegos Deportivos Municipales en padel, tenis y tenis de mesa, a desembolsar 50 euros. Así es la mayor subida de tasas de inscripción que ha aprobado el consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) en su sesión de este viernes. El PP ha votado en contra y Ganemos se ha abstenido, según han informado ambas formaciones. Los populares han mostrado su rechazo a este importante incremento de tasas y precios públicos, mientras que Ganemos ha reclamado “exenciones” y “bonificaciones” durante la reunión.

Aunque el 160% es la subida más notable no es la única. Así, como se refleja en la tabla de un documento al que ha tenido acceso este periódico, el precio por la inscripción para equipos de baloncesto, balonmano o fútbol sala sube un 150% (costará 75 euros). El resto de las tasas suben de media un 33% con respecto a lo que se abona este año.

No es el único precio que se incrementa. El coste de la inscripción para los que quieran participar en la Media Maratón del año próximo también sube. Así, pasa de costar de media casi un 5%. Así, depende del momento en el que se inscriba el atleta. Si lo hace con más de dos meses de antelación le costará 18 euros (antes costaba 17), si lo hace 60 días antes de la carrera también le costará un euro más (de 21 pasa a 22 euros) y si lo hace 15 días antes o después el precio también sube un euro (de 30 euros pasa a costar 31 euros).

En estos dos casos, la dirección del Imdeco justifica la subida en “la repercusión al participante de parte del coste de la asistencia sanitaria a prestar, que recoge la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, y cuyo alcance de la prestación se encuentra pendiente del desarrollo reglamentario de la misma”. Ante ello, “consideramos que, en función de dicho reglamento, estos precios podrían sufrir alguna variación durante el año 2017, para acercarse al coste efectivo del servicio”.

No es el único incremento notable. En el caso de los cursos que se imparten en el Imdeco se han fijado tasas que son, en esencia, mucho más altas que las de este ejercicio. Aquellos cursos que duren más de diez horas o una jornada pasarán a costar 50 euros para los adultos (ahora valen 26), 20 para los jóvenes de entre 14 y 18 años (antes valían 12) y 12 euros para los menores de 14 años (antes costaban dos euros). Es decir, en este último caso la subida es del 500%, según consta en el documento aprobado.

El resto de precios permanecen más o menos estables, o con leves incrementos. Por ejemplo, está el caso del uso de las instalaciones del Fontanar y el coste que supone la luz eléctrica. Por ello, se sube el coste de luz a 35 euros por hora, tanto para la pista de atletismo como para el campo de fútbol que se encuentra en su interior. También se elevan los importes por el uso del campo de fútbol-11 de hierba natural “para acercarlos al coste real de mantenimiento y preparación para los partidos de dicho espacio”, señala el Imdeco.

Además, y como novedad, se introduce una nueva tabla donde se recogen los precios a cobrar por el uso del Fontanar para eventos deportivos con taquilla a los espectadores, tanto para actividades deportivas, como para su uso por otras administraciones (conciertos, por ejemplo). “En lo que respecta al alquiler de la instalación para eventos no deportivos, se han elevado los precios para ajustarlos a valores de mercado y al coste que tendría el tratamiento y recuperación del césped, tras la posible celebración de un macro-evento no deportivo”.

“En lo que respecta a la Sala de Barrio Parque Fidiana se mantienen los precios que se aprobaron en 2016 y se sigue recogiendo el descuento para la segunda actividad y siguientes.

Etiquetas
stats