Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Viernes Santo, con acuerdo

Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, en la Mezquita Catedral. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Cada vez cobra mayor forma la nueva Semana Santa de Córdoba. Las hermandades, junto con la Agrupación, no cesan en su empeño de cerrar cuanto antes el diseño de 2017, con la Carrera Oficial en la Mezquita Catedral y su entorno. En ese sentido, este jueves se cerró el acuerdo en otra jornada. En este caso se trata del Viernes Santo, cuya definición resultaba, al igual que el Martes Santo, más sencilla dado que todas las cofradías de dicho día acudían desde hace unos años al primer templo de la Diócesis. De hecho, no habrá modificaciones en el orden de paso por el recorrido común, que se mantendrá como hasta ahora. Las diferencias, por tanto, se hallarán en los horarios y en los trayectos de las corporaciones, toda vez que ya no tendrán que transitar, como el resto, por la plaza de las Tendillas.

La jornada del Viernes Santo transcurrirá, de esta forma, de manera habitual en lo que se refiere a la Carrera Oficial. Será la hermandad de la Soledad la que, como ocurriera en los últimos años, abra el recorrido en ese sentido. Tras la cofradía radicada en Santiago Apóstol continuarán las de la Expiración, el Descendimiento, los Dolores y el Santo Sepulcro. Sí existirá un cambio significativo en cuanto a la hora del comienzo del itinerario común respecto de ocasiones anteriores: éste tendrá lugar a las 20:00 y no a las 19:30. Es decir, se retrasará media hora el inicio del paso por el trayecto compartido por todas las corporaciones.

El acuerdo del Viernes Santo, que era más sencillo de alcanzar debido a que, como se mencionó, todas las hermandades acudían ya a la Mezquita Catedral, es el cuarto que se produce de cara a la Semana Santa de 2017. Sigue a los cerrados por las cofradías del Domingo de Ramos, del Martes Santo y del Jueves Santo. Las corporaciones de esta jornada tienen previsto presentar sus itinerarios a la Agrupación el próximo lunes. Así, por delante restan únicamente dos días por definirse. Uno de ellos, el Miércoles Santo, está próximo a tener configuración definitiva, para lo que se aguarda una nueva reunión en el seno del ente que aglutina a las hermandades. El otro es el Lunes Santo, cuyas dificultades son mayores. Con todo, las corporaciones mantienen su labor para la aprobación de su nuevo diseño.

Etiquetas
stats