Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento urge a las cofradías a cerrar ya los horarios de la carrera oficial

La Agonía, en el Patio de los Naranjos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha urgido en la mañana de este viernes a la Agrupación de Hermandades y Cofradías a cerrar ya los horarios de la nueva carrera oficial, “que van con retraso”. Aumente aseguró que el compromiso de la Agrupación era que los nuevos horarios “estuvieran antes de verano” y que a fecha de 2 de diciembre todavía no están todos.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para cumplir, pero el tiempo apremia”, insistió Aumente, que aseguró que de momento lo único con lo que trabaja el Ayuntamiento es con la propuesta de la Agrupación de instalación de sillas y palcos en el entorno de la Mezquita Catedral. “Antes de ayer me entregaron el proyecto. Solo me entregaron su idea. Ese es el proyecto de la agrupación de cofradías, no el del Ayuntamiento”, consideró el teniente de alcalde.

Aumente, además, insistió que el proceso municipal no es fácil y que conlleva tiempo. Así, por ejemplo, habló de todo el complejo proceso de análisis de la seguridad y la movilidad que supone la instalación de todos los palcos y sillas en la zona. Todo tiene que ser visado por técnicos municipales. También habló de que probablemente aumente el coste de la instalación de palcos y sillas en el entorno de la Mezquita Catedral y que habrá que iniciar un procedimiento administrativo para culminarlo.

El último acuerdo cerrado con las cofradías ha sido el del Viernes Santo. Sigue a los cerrados por las cofradías del Domingo de Ramos, del Martes Santo y del Jueves Santo. Las corporaciones de esta jornada tienen previsto presentar sus itinerarios a la Agrupación el próximo lunes. Así, por delante restan únicamente dos días por definirse. Uno de ellos, el Miércoles Santo, está próximo a tener configuración definitiva, para lo que se aguarda una nueva reunión en el seno del ente que aglutina a las hermandades. El otro es el Lunes Santo, cuyas dificultades son mayores. Con todo, las corporaciones mantienen su labor para la aprobación de su nuevo diseño.

Etiquetas
stats