Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP acusa a Vimcorsa de no pagar su parte en la obra del convento de Santa Cruz

Bellido, Fuentes y Martínez Sagrera, en la calle Agustín Moreno.

Alfonso Alba

0

El PP ha denunciado este miércoles que la empresa municipal de vivienda de Córdoba (Vimcorsa) no está cumpliendo con su compromiso de pagar su parte de la obra de reforma del convento de Santa Cruz, en la calle Agustín Moreno. El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha visitado el convento y ha calculado en unos 80.000 euros el importe de las certificaciones de obra pendientes de pago por Vimcorsa.

Bellido detalló que en 2014 se logró “con el apoyo unánime del Pleno” que el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento y su programa del 1% cultural, financiase las obras de restauración del patio barroco del convento de Santa Cruz. El acuerdo incluía que el Ayuntamiento y las clarisas (que habitan el inmueble) financiaran también parte de los trabajos. Según Bellido, Vimcorsa asumió el 25% del coste de la obra, las clarisas el 10% y el Gobierno el 65%.

En total, Vimcorsa asumió el pago de 139.000 euros para una obra que se incluyó en el Plan Turístico de Grandes Ciudades para que posteriormente fuera gestionado por el Ayuntamiento. Allí, se instalaría, según el compromiso, un centro de interpretación de los patios conventuales de Córdoba.

Ahora, el portavoz popular asegura que Vimcorsa no ha aportado el dinero comprometido desde que comenzaron las obras, en abril de este año. Los trabajos tienen que concluir en marzo del próximo ejercicio. En total, la constructora “ha emitido certificados” por valor de 80.000 euros que no habrían sido liquidados.

Según Bellido, “exigimos que se pague de inmediato” y habló del “peligro” que a su juicio supone que el Gobierno no siga adelante con el proyecto. “Esta es una actuación por la cultura y nada más”, dijo el portavoz popular, que sugirió que el Ayuntamiento haya decidido no abonar el dinero por otras cuestiones. “Hay poca visión de la ciudad y una visión muy sectaria”, dijo el portavoz popular, que responsabilizó de la situación a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, aunque Vimcorsa está presidida por la teniente de alcalde Alba Doblas, de IU.

Etiquetas
stats