Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo sube a diez euros el precio de las entradas de la Mezquita Catedral

Turistas fotografiando el mihrab de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Entrar a la Mezquita Catedral (para aquellos no empadronados en Córdoba) tendrá un precio de diez euros. El Cabildo ha anunciado a través de una nota de prensa que “tras 12 años de congelación de precios”, actualiza el importe de la entrada al Conjunto Monumental. Así, a partir del 1 de enero los tickets para acceder al edificio tendrán un coste de diez euros, “un precio inferior al que tienen los principales sitios de interés turístico en España”. Esta actualización no afecta a los ciudadanos cordobeses y residentes, que seguirán teniendo acceso de gratuito, señala el Cabildo. La subida del precio es de un 25%.

La última actualización de precios llevada a cabo por el Cabildo Catedral de Córdoba se produjo hace ya 12 años, en concreto en 2005, cuando se actualizaron los precios pasando de 6,5 euros a 8, señala el Cabildo.

Aprovechando esta actualización, el Cabildo ha decidido acometer un proceso de modernización tecnológica en la adquisición de las entradas y tras las Navidades los visitantes podrán abonar sus tickets con tarjeta de crédito o débito. Dentro de este proceso de modernización, el Cabildo también está trabajando para que en 2017 se puedan adquirir entradas a través de internet, facilitando así que la planificación del viaje por parte de los turistas.

Etiquetas
stats