Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios detenidos en registros en los que se han intervenido drogas y armas

Uno de los patios del barrio de Las  Palmeras | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La Policía Nacional ha protagonizado este miércoles por la tarde varios registros en el barrio de Las Palmeras en al menos un bloque de vecinos. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirman las detenciones y los registros, vinculados a la lucha contra el narcotráfico. Por su parte, fuentes vecinales indican que los registros se han producido en los bloques 8 y 12 del patio Pico Mulhacén. Las mismas voces señalan que se han producido en el barrio cinco arrestos -tres hombres y dos mujeres- y que tras las detenciones se produjeron choques entre dos familias que se acusaban mutuamente de haber delatado sus presuntas actividades delictivas a los agentes.

Conocedores de la investigación indican que en los registros se han intervenido varias armas, sin especificar si se trata de armas blancas o de fuego. Asimismo, se apunta a la marihuana como el principal estupefaciente hallado. Otras fuentes indican que los agentes buscaban, sobre todo, cocaína, si bien los vecinos consultados afirmaron que la unidad canina desplazada no encontró esta sustancia.

Los registros y las detenciones se prolongaron desde las 16:30 hasta pasadas las 21:00, cuando los efectivos regresaron a la Comisaría de Campo Madre de Dios con los detenidos a su cargo. Otras fuentes indicaban que los registros se reprodujeron en otros puntos de la ciudad a la misma hora y que se prolongaron, además, en Las Palmeras.

A lo largo de la tarde y de la noche, los vecinos llevaban horas en el patio Mulhacén mientras se realizaban los registros en los pisos. Fuentes vecinales informaban que poco antes de las diez de la noche la Policía intervino para disolver algunos de estos grupos, si bien fuentes cercanas al caso niegan que se produjesen cargas de los agentes.

Etiquetas
stats