Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMDECO dice que “está en ello”: se busca seguridad para los Juegos

Antonio Rojas, entre la alcaldesa Isabel Ambrosio y el concejal Pedro García | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los Juegos Deportivos Municipales, que se han paralizado a instancias de los equipos al advertir que no estaba contratada la cobertura médica para los participantes -según exige la Ley del Deporte-, pueden ponerse en marcha en breve. Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), ha declarado tras la presentación de la Media Maratón de Córdoba que “están en ello” y que la situación debe quedar desbloqueada “en esta semana”.

“Estamos hablando con compañías de seguros y con algunas empresas de emergencias sanitarias para alcanzar algún tipo de acuerdo y firmar cuanto antes el contrato y los participantes en los Juegos Deportivos Municipales tengan esa cobertura que, además, todos los ciudadanos tenemos por la Seguridad Social y el Servicio Andaluz de Salud”, ha indicado el concejal socialista, que ha expuesto que “desde el IMDECO haremos tal y como dice la normativa, aunque todavía no está recogido el grado con el que se tiene que llevar a efecto. La Ley Andaluza habla de ese seguro pero la normativa no tiene hasta hoy un reglamento y no refleja qué mínimos o qué máximos son los que deben de imperar”. La cuestión de fondo, obviamente, está en los presupuestos. “Entendemos que en esta semana debe de quedarse resuelto. Se ha suspendido la primera jornada, pero ante la insistencia de algunos clubes por aplazar decidimos en el Instituto de Deportes dejar en suspenso toda la jornada en todas las modalidades deportivas”, ha resaltado Rojas, que admitió que el tema llevaba preocupándoles desde hace tiempo.

“No es de esta semana. Esto es algo que nos lleva preocupando desde que sacamos en mayo el pliego del contrato y se quedó desierto, y de hecho se prorrogó el contrato que había hasta el 10 de noviembre, de un importe de 27.000 euros. Ahora vemos que no todas las compañías con las que hemos contactado tienen la prestación de los servicios que demandamos. Los importes están oscilando en los noventa mil euros”, ha manifestado el presidente del IMDECO, que ha querido aclarar que en ningún caso hay una desprotección de los jóvenes.

“Si se produce una lesión, la Seguridad Social te atiende, como a cualquier ciudadano, y si estiman que deben emitir una factura, pues tendrían que remitirla a quien corresponda, que en este caso sería el IMDECO”, ha dicho. En la comunidad deportiva de los Juegos Deportivos Municipales, sin embargo, se ha instalado un clima de inquietud que ha llevado a muchos equipos no sólo a no iniciar los campeonatos, sino también a suspender los encuentros amistosos y hasta los entrenamientos. El IMDECO intentará solucionar el entuerto con alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, aunque después habrá que contar con el impacto presupuestario que el cumplimiento de la Ley supone y sobre quiénes repercutirá. De momento, están en ello.

Etiquetas
stats