Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni juegan ni entrenan... por lo que pueda pasar

Lance de un partido de baloncesto base.

Paco Merino

0

“No sé si estamos cubiertos o no por un seguro distinto, pero de momento hemos suspendido los entrenamientos y también los torneos amistosos porque tenemos dudas. Y los padres, claro, no se atreven a dejar a sus niños”. Un responsable de una escuela deportiva de la ciudad expresaba a este medio la situación de desconcierto generalizado que se vive en la comunidad deportiva cordobesa a propósito de los Juegos Municipales. El aplazamiento del inicio de los campeonatos, cuya primera jornada estaba prevista para este fin de semana, está teniendo sus efectos colaterales. Los dirigentes de los equipos no lo tienen claro y las familias no se atreven a dejar a los niños practicar su deporte porque no saben si cualquier percance que puedan sufrir estaría cubierto por un seguro.

Ante la situación, hay clubes que están recibiendo propuestas de asesoramiento legal sobre cómo actuar para preservar la seguridad de los niños. En cualquier caso, y por lo que pudiera pasar, hay quienes han optado por cerrar la actividad por completo y aguardar un desenlace. Es el caso de una entidad histórica como el Club Baloncesto Universitarios de Córdoba (Unicor), que a través de su web oficial ha indicado que “suspende sus entrenamientos por la situación actual”, al ver cómo sus deportistas “se encuentran sin seguro médico, al conocer que el Instituto Municipal de Deportes de Cordoba no tiene ese seguro en vigor”. Por este motivo, indican que “con todo nuestro dolor” deciden “interrumpir nuestra actividad tras más de 20 años de baloncesto, pero entendemos que entramos en algo que es más importante que el propio baloncesto, como es la salud y protección de nuestros deportistas”.

Los equipos de baloncesto, fútbol sala y voleibol comunicaron, a través de un escrito al IMDECO, que no iniciarían la competición este viernes debido a la ausencia de una cobertura médica en caso de accidente de los participantes, como exige la actual Ley del Deporte. Posteriormente, el ente deportivo municipal envió una comunicación a todos los participantes decretando el aplazamiento de la primera jornada e instándoles a esperar una solución. En las próximas horas, el IMDECO, que preside el socialista Antonio Rojas, podría desbloquear la situación si cuaja alguna de las negociaciones que mantiene abiertas con firmas que pueden proporcionarle esa cobertura obligatoria. Los propios clubes han mostrado su disposición a encajar las fechas para recuperar la jornada que se pierde este fin de semana, aunque en el caso de que la situación -de falta de seguro obligatorio- se prolongara se pondría en peligro, ya por falta de tiempo disponible, la celebración de los campeonatos tal y como estaban programados.

Etiquetas
stats