Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lannisters, Tyrells, Starks y hasta Gusano Gris... al asedio en Almodóvar

Gusano Gris llegando al castillo de Almodóvar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Si es usted fan de Juego de Tronos sabrá, tras leer el titular, que este sábado en Almodóvar del Río parece estar desarrollándose la madre de todas las batallas de la popular serie de televisión de la HBO (ojo, que se calcula una audiencia mundial de la serie de unos 200 millones de espectadores). Dentro del castillo, en medio del mayor de los hermetismos, se rueda. Cordópolis se ha colado, en parte, dentro del rodaje y a partir de ahora puede caer algún spóiler.

Desde primera hora de este sábado, en la fortaleza cordobesa se ven las caras (y parece que se acuchillan entre ellos) soldados de la casa Lannister (con Jaimie, al que da vida el actor Nikolaj Coster-Waldau, a la cabeza), de la casa Tyrell (hay una vecina de Almodóvar del Río que actúa como doble de Olenna Redwyne, que en la serie es interpretada por la actriz Diana Rigg), tres soldados Starks que no se sabe muy bien que hacen (elegidos en el casting del polideportivo del municipio) y hasta Gusano Gris (interpretado por el actor Jacob Anderson, en la serie comandante de los ejércitos de Daenerys Targayen, la madre de los dragones). El propio Jacob Anderson se incorporó al rodaje más tarde que el resto del equipo, a media mañana y dentro de una furgoneta oscura en la que iba saludando a los fans.

Con estos ingredientes, los fans de la serie televisiva, que se acumulaban a la entrada al castillo de Almodóvar (al que era imposible subir, obviamente), han desatado las especulaciones sobre lo que estaba pasando ahí dentro. Una cosa estaba clara, el castillo cordobés había sustituido sus habituales banderas por las de los Lannister. Sobre las 7:30 de la mañana y superando una tímida niebla que se levantaba en el municipio, los soldados Lannister comenzaron a izar sus banderas.

¿Es el castillo de Almodóvar del Río Altojardín, sede de los Tyrell, recién conquistada al asalto por los Lannister? ¿O por el contrario es la casa de los Lannister, Casterly Rock? Confirmado no está ni lo uno ni lo otro. Pero será alguna de las dos cosas. Probablemente Altojardín ya que (ojo, spóiler grande) muchos de los soldados Tyrell morían en Almodóvar del Río. Los Lannister, en cambio, iban impolutos.

Mientras, los vecinos de Almodóvar del Río se sorprendían desde bien temprano de la que había liada en su pueblo. Los extras fueron citados a las 5:45 en el polideportivo municipal. Allí fueron maquillados y vestidos. De hecho, algunos ya salían heridos camino del castillo. A bordo de furgonetas, de madrugada comenzaron a salir tranquilamente, pero cuando el equipo de cásting descubrió la presencia de periodistas hizo que se cubrieran con mantas para tratar de desvelar lo menos posible de todos los entresijos del rodaje.

Los actores principales finalmente no durmieron ni en Córdoba ni en Sevilla. Lo hicieron en Almodóvar del Río pero no en sus hoteles o en casas rurales. Detrás de la piscina municipal, el Ayuntamiento les facilitó un extenso llano protegido en el que montaron una especie de cuartel general con grandes caminos y autocaravanas. De allí salieron camino del castillo a bordo de furgonetas de potente cilindrada con las lunas tintadas y hasta custodiados por una patrulla de agentes de la Guardia Civil. El objetivo: dejar para la serie algunas sorpresas para los fans.

Destacó la presencia de Nikolaj Coster-Waldau, que da vida a Jaime Lannister. Se dejó ver poco. Salió de Almodóvar del Río conduciendo su propio coche y no dudó en firmar autógrafos a los pocos fans que sabían la explanada en la que se hospedó en esta fría noche cordobesa. Él iba en manga corta. Gente del Norte (en la vida real, aunque en la serie ya sabemos que es del Sur).

Etiquetas
stats