Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro González asumirá la presidencia del Córdoba en diciembre

Alejandro González, en la Junta de Accionistas del Córdoba de 2015. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Ya no es una intención sino un hecho. Carlos González inicia su despedida al frente del Córdoba -en lo que al Consejo de Administración se refiere-, toda vez que el club anunció este sábado que el tinerfeño abandonará la presidencia en la próxima Junta de Accionistas. De esta forma, el propietario de la entidad formaliza una idea que anunciara tiempo atrás y en la que volviera a insistir hace unos días. Como máximo mandatario de la sociedad le sucederá Alejandro González, hijo del empresario. El relevo en el poder dentro del conjunto blanquiverde se producirá en diciembre, en el transcurso de la mencionada asamblea, para la cual todavía no existe fecha concreta.

El cambio en el órgano directivo del Córdoba se hizo oficial a través de un comunicado que el propio club publicó en su web. “El Consejo de Administración del Córdoba Club de Fútbol, SAD, hace oficial la decisión tomada con anterioridad de cesar cada uno de sus miembros el día que se celebre la próxima Junta de Accionistas, cuya fecha, sobre finales de año, está por determinar”, explica el club en el breve texto. Es decir, Carlos González lleva a cabo un traspaso de poderes que en un principio previó para el pasado 30 de junio. Entonces no se produjo debido, según palabras del propietario de la entidad califal el pasado jueves, a problemas surgidos con el reparto de dividendos. En la entrevista en que realizó dichas declaraciones estableció el mes de diciembre como un buen momento para dejar la presidencia.

Por otro lado, el Córdoba desveló también el nombre del que será su nuevo máximo mandatario, que en efecto será el hijo de Carlos González. “El próximo presidente será Alejandro González Muñoz, quien anunciará en esa Junta las personas que formarán parte del nuevo Consejo”, expuso el club en el comunicado. En el mismo, el órgano directivo saliente “agradece a la afición, abonados, patrocinadores, colaboradores, trabajadores del club y a todas las personas e instituciones que durante estos más de cinco años han colaborado con el Córdoba CF su comportamiento, dedicación, esfuerzo y lealtad”. Alejandro González entró a formar parte del Consejo en 2014, dentro también de la Junta de Accionistas de ese año, en lo que fue un primer paso hacia el relevo en la presidencia.

Etiquetas
stats