Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal refuerza su mandato

Un lance del duelo entre Adesal y Los Olivos. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cada vez resulta más complicado encontrar un calificativo para su rendimiento. El Adesal continúa su desfile victorioso en la presente temporada. Mantiene firme el paso sea cuál sea el rival ante el que se enfrenta. Porque si la pasada semana superó al equipo con el que compartía liderato -hasta entonces-, ésta se impuso al que trataba de arrebatarle la primera plaza. El segundo, el Los Olivos, poco pudo hacer, como el Pozuelo, para impedir el vuelo de los avioncitos de La Fuensanta. Además, el conjunto cordobés arrasó (30-18) para evitar dudas, aunque en realidad fue en los minutos finales cuando consiguió separarse en el tanteador. Con un público entregado, las de Paco Bustos sumaron su séptima victoria consecutiva y elevaron a dos puntos su ventaja con sus más inmediatos perseguidores -ahora el Pozuelo y el Vícar-.

El cuadro fuensantino estuvo todo el encuentro por encima en el marcador. Lo hizo desde el 1-1 que mostró el luminoso a los 90 segundos de juego. Salió contundente, sabedor de que los dos puntos de este domingo se ganarían desde la defensa. Ahí mandaba Lulú Dascalú junto a Andreea Marin. Las dos posibilitaron mucho las paradas de Meriem Ezbida y la salida al contraataque, surtiendo de balones a las extremos Azahara Barea y Arantxa Hernández. En estático la que dominaba era Alba Sánchez, a la que el trabajo defensivo de las malagueñas nada le restaba. El Adesal logró de este modo una rápida renta de tres goles (que desde el 6-3 nunca fue inferior) gracias a Andreea Marin, Lulú Dascalú y Arantxa Hernández. Parecía entonces que el choque se decantaba para los locales. Con esa sensación trató de acabar Marta Santos, que permitió que no hubiera despegue definitivo en el tanteador.

Pero apareció la jugadora a la que este domingo se aguardaba. Volvía a las pistas Espe López, cuyo regreso no pudo ser mejor. Con goles, con una finta eléctrica, con un carácter de ADN Adesal, salió superado el minuto 20 de la primera parte y se llevó la primera ovación de la tarde. Dos acciones positivas y el cuadro fuensantino se fue al descanso con un 16-11 favorable. Un interesante resultado cuando quedaba toda una segunda parte por delante ante un Los Olivos que, sin embargo, todavía no había dicho la última palabra.

Lejos de aflojarla, el Adesal subió la intensidad defensiva. Meriem Ezbida sacaba balones desde la portería una y otra vez, Lulú Dascalú se hizo  dueña de las contras y Andreea Marin clavaba dentro de la meta rival cada balón que le llegaba en seis metros. Tanto Alba Sánchez como Espe López seguían percutiendo a la defensa malagueña, Olga Solana detuvo el primer siete metros y Amanda Valero apagó lo que quedaba del ataque visitante. En definitiva, todo funcionó para el equipo de Paco Bustos, para el que la noticia negativa fue la subluxación de codo que sufrió Lara Lozano en una acción del encuentro. La dura intervención en esa jugada significó la expulsión de Alba Selva. Fue con ese buen ensamblaje de la maquinaria, plenamente engrasada, como el conjunto fuensantino consiguió establecer el 30-18 final, con el que refuerza su mandato.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 30: Meriem Ezbida, Andreea Marin (9), Azahara Barea (3), Vanessa Benítez, Lulú Dascalú (5), Alba Sánchez (1), Fátima Soure (8), Lara Lozano, Lucía Vacas, Arantxa Hernández (1), Amanda Valero, Espe López (3), Natalia Ortiz, Olga Solana, Ángela Ruiz y Noelia García.

LOS OLIVOS, 18: Lola Aguilar, Marina Martín, Marta Campos, Águeda Subires, Cristina Montes, Marta Santos (6), Natalia Torres (1), María Barnés, Laura Plaza (2), Laura Montañez, Virginia Cejas (8), Desi Segado (1), Luna Cruz, Alba Selva y Pilar Martín.

ÁRBITROS: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho, de la Federación Andaluza de Balonmano. Descalificaron con roja directa a la visitante Alba Selva (44´). Excluyeron a las locales Espe López y Vanessa Benítez; y a las visitantes Marina Martín y María Barnés.

PARCIALES: 3-2, 7-4, 9-5, 11-8, 14-9, 16-11 (descanso), 19-12, 20-14, 22-16, 25-16, 27-16 y 30-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata femenina, disputado en la sala de La Fuensanta ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats