Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia la subida de sueldo del gerente del Imdeco

Actividad desarrollada por el Imdeco en la capital cordobesa |MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La delegada del sindicato CTA en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Mariví Canovaca, ha denunciado que el consejo rector de este organismo autónomo ha aprobado una subida salarial para el gerente de la entidad, Pedro Luque, “mientras los trabajadores seguimos con el salario congelado desde el año 2013”.

El consejo rector aprobó equiparar el salario del gerente al del resto de altos cargos municipales. Sin embargo, su sueldo se mantiene en los compromisos que alcanzó el cogobierno de PSOE e IU con Ganemos, y no sobrepasa el tope máximo fijado, los 58.000 euros brutos que cobra la alcaldesa, Isabel Ambrosio. El salario quedará en 50.000 euros aunque técnicamente no es una subida salarial, sino que es el total que cobrará con los complementos por objetivos, según han aclarado fuentes municipales.

No obstante, desde CTA lamentan que el consejo rector haya decidido tomar esa decisión “cuando no atienden” a la propuesta de los trabajadores. Así, Canovaca señaló que en noviembre de 2013 el Imdeco, entonces gestionado por el PP, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 20 trabajadores. El ERE preveía una congelación salarial que desde entonces no se ha desbloqueado.

Desde CTA mostraron su “descontento” con el gerente y el presidente del Imdeco, el concejal Antonio Rojas, ya que “todavía no hemos podido negociar el convenio colectivo”. Para desbloquear la situación aseguran que tienen prevista una reunión el próximo día 10 con el concejal de Recursos Humanos, David Luque.

Etiquetas
stats