Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se luce en Pozuelo

Alba Sánchez, en un duelo del Adesal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Partidazo. En todas las facetas. Portería, defensa y ataque. En el partido del año. El primero contra el segundo. Con el liderato en solitario en juego. Y Adesal Córdoba hizo el mejor partido en lo que va de temporada. Dos puntos que hacen que coja el liderato en solitario del grupo D de la División de Honor Plata Femenina y encadena una racha de seis victorias de seis posibles.

Solo con el 1-0 el Adesal fue por debajo en el marcador. Azahara Barea puso la igualada y Andreea Marín dio una doble ventaja en menos de 30 segundos. El equipo fuensantino salió al pabellón como el que sale a un baile de salón. Con templanza atrás, defendiendo cada pelota como si fuera la última y eso ayudaba mucho a Meriem Ezbida a sacar balones. Y si la defensa rayaba la perfección por instantes con una Lulu Dascalu inmensa, el ataque era demoledor. Juego planificado con Alba Sánchez estelar a la batuta y con Fatima Sissé de brazo ejecutor (9 goles) desde lejos. Pero la reina de los seis metros, Andreea Marín (8 goles), fue imparable. Tanto fue así que la máxima renta al descanso era de cuatro goles (8-12) pero con la sensación de que las jugadoras de Paco Bustos y Alberto Ruiz estaban convencidas de que se traían los puntos para Córdoba. Y más cuando empezó la segunda parte.

Porque la segunda parte del Adesal fue de División de Honor. Unos treinta minutos que globalmente fueron un 8-16 para el 16-28 final. Con una portería que seguía frenando al ataque del Pozuelo, ya fuera Meriem o Amanda Valero. Las extremos anotando tanto Arantxa Hernández como Lara Lozano. Las laterales penetrando hasta encontrar gol como Lulu Dascalu o Fátima Sissé y la defensa subiendo a una intensidad en la que mandaba Vanesa Benítez y que celebraba el banquillo cada recuperación o gol. A Paco Bustos le defendieron en 6-0, 5-1, 3-3 e individual al final. Pero hoy era el día. Todo el trabajo ensayado en la semana se puso en práctica y de qué mejor manera que con esta victoria de renombre ante el conjunto revelación. Adesal ha dado un puñetazo en la mesa.

FICHA TÉCNICA

BM POZUELO DE CALATRAVA, 18:  Jimena Laguna (1), Esther Mora (3), Paula Morales, Sara García, Jessica Martin, Cristina López (7), Noelia Delfa (2), Paola Fernández, Gema Manzanares (1), Rocío Barba, Alba Bernardino, Pilar Izquierdo, Rocío Vigara, Patricia García(1), Guadalupe Sánchez, Raquel Vives (1).

ADESAL CÓRDOBA, 28: Andreea Marin (8), Azahara Barea (1), Vanessa Benítez , Luiza Dascalú (3), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (3), Fátima Sisse (9), Lara Lozano (2) , Lucía Vacas, Arantxa Hernández (2), Amanda Valero, Esperanza López, Natalia Ortiz, Olga Solana.

ÁRBITROS: Juan José Bajo Morales y Alberto Jesús Benegas García de la Federación Extremeña de Balonmano. Excluyeron por parte local a Paula Morales, Rocío Barba y Jessica Martin (2). Por parte de Adesal tuvo suspensión de dos minutos Andreea Marin.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  1-1, 3-4, 3-6, 5-9, 7-11, 8-12, descanso, 10-16, 10-18, 12-20, 12-22, 14-27, 16-28, final

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de la División de Honor Plata femenina disputado en Pozuelo de Calatrava, ante unos 170 espectadores.

Etiquetas
stats