Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con la historia para el CBM

La afición granate anima a su equipo en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

Será, al margen de su desenlace, un partido para la historia. Nunca un equipo de Asobal ha visitado Córdoba capital para un encuentro con carácter oficial. El momento ha llegado. El Cajasur Córdoba afronta un paréntesis liguero para disputar su eliminatoria de 1/16 de final Copa del Rey ante el BM Guadalajara. El atractivo aroma de la posibilidad de una gesta impregna los muros de Vista Alegre. Los granates, tras deshacerse del ARS Palma del Río en la primera ronda, buscarán dar la campanada y tumbar a todo un equipo de Asobal. Los alcarreños se plantarán en Córdoba con muchos atractivos, entre los que destacan la presencia en el banquillo del cordobés César Montes y sobre el terreno de juego de José Manuel Ramos Padilla, icono de la Factoría CBM. Además, cuentan con la presencia de José Javier Hombrados, todo un histórico del balonmano nacional. El duelo se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con arbitraje de la pareja andaluza formada por Alberto Murillo Castro y Sebastián Fernández Molina.

Se trata de un duelo copero atractivo e ilusionante para la entidad granate, que tendrá la oportunidad de medirse por segunda vez en su historia en partido oficial a un equipo de la máxima categoría. La primera vez fue en 1991 contra el Tenerife Tres de Mayo en la recordada promoción de ascenso a División de Honor que los cajistas no pudieron superar. Aquella fue una tarde de alto voltaje emocional en el viejo Polideportivo de la Juventud. Algunos de los héroes de aquellos tiempos siguen en el club, trabajando por el futuro. Otros, que ya no están físicamente, forman parte de la leyenda del CBM.

Por ello, y a pesar de que el objetivo para ambos equipos sea la competición liguera, se espera una bonita fiesta en Vista Alegre con una afición ávida de ver balonmano de calidad y en especial de recibir a uno de sus ídolos, un José Manuel Ramos Padilla que se medirá a su club de formación como una de las piezas clave de la escuadra alcarreña. El jugador del Figueroa es un espejo y un ejemplo a seguir para los muchos jugadores que componen la factoría granate y vendrá a Córdoba para recibir el afecto de todo su club.

Jesús Escribano, el técnico del CBM, ha declarado que este partido “debe significar un premio al equipo por conseguir llegar a esta ronda tras derrotar al ARS, no en vano mis jugadores van a poder disputar un partido oficial ante un equipo Asobal”. Escribano arenga a la fiel afición granate para que acompañe al equipo en ese bonito e ilusionante partido. “Espero y confío que la gente responda y acuda a Vista Alegre, no en vano es la primera vez que un equipo de la ciudad se enfrenta a un rival de Asobal en partido oficial, por lo que la ocasión lo merece”.

Etiquetas
stats