Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A vueltas con la venta irregular de entradas

Un seguidor cordobesista con un bebé en El Arcángel | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador al Córdoba CF por la venta irregular de entradas para el partido que disputaron en septiembre su equipo filial y el Real Jaén en Lucena, al carecer los pases de cualquier tipo de numeración o registro, como establece la ley, según ha revelado en un comunicado la asociación de consumidores Facua, que en su día presentó la denuncia que ha motivado la apertura de expediente a la entidad.

Según indica esta organización de defensa de los consumidores, ahora la Junta ha procedido conforme a lo establecido en la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. La asociación sostiene que la venta de pases por parte del club blanquiverde vulneraba el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. En concreto, en su artículo 19, relativo a las entradas y localidades expedidas por los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas, se especifica que éstas deberán indicar, al menos, “el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento”.

El partido Córdoba B-Real Jaén, que se disputó en el estadio municipal de Lucena por encontrarse El Arcángel con el césped en obras, fue objeto de un amplio eco mediático por la denuncia de seguidores del equipo jiennense al habérseles exigido el pago de una entrada de diez euros para un bebé de meses. La medida -por otra parte, habitual en la política de acceso al estadio del Córdoba CF-, suscitó debates en los medios nacionales y la aparición en escena del presidente y accionista mayoritario, Carlos González.

El caso aún se mantiene abierto. Según el expediente, el Córdoba CF habría incumplido también el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en su artículo 18, donde se establece entre otras cosas, que “los billetes de entrada deberán estar correlativamente numerados por clases y corresponder los números de las matrices con los de las entradas”.

La asociación subrayó además en su denuncia ante la Delegación del Gobierno que la venta de entradas sin control podría calificarse por parte de la administración como una infracción grave según la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, por lo que pidió que se adoptaran las medidas de inspección, control y, en su caso, sanción.

Facua Córdoba sigue a la espera de la resolución que debe dictar la Real Federación Española de Futbol en relación a este mismo asunto, ya que la asociación igualmente dio traslado de la denuncia a dicho organismo al ser éste el organizador de la Segunda División B.

Etiquetas
stats