Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los inversores privados en biotecnología tienen cita en Rabanales 21

Un detalle del cartel anunciador.

Redacción Cordópolis

0

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba acogerá el próximo 24 de noviembre el encuentro Bio Investors ODB

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acogerá el próximo 24 de noviembre el encuentro Bio Investors ODB, en el que se darán cita, una decena de fondos de inversión privados de ámbito nacional, dispuestos a conocer proyectos biotecnológicos y medioambientales.

Ariza Capital and Low, Mifinanciación.es, Proyecto Océano, Uninvest y Spherium Biomed, además de Canaan Research and Investment, son algunos de los fondos de inversión que acudirán a Córdoba con el objetivo de invertir en proyectos con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo.

El Foro Bio Investors ODB, organizado por Rabanales 21 y Canaan Research, cuenta con el apoyo del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la empresa biotecnológica Canvax Biotech, ubicada en Rabanales 21.

A esta foro podrán presentar su propuesta emprendedores, investigadores y empresas biotecnológicas y medioambientales interesadas en la puesta en marcha de un determinado proyecto o en conseguir la consolidación en el mercado. El objetivo del encuentro es seleccionar a las mejores para presentárselos a los inversores durante la jornada.

La labor de selección de los proyectos recaerá en un comité de expertos, formados por profesionales de la biotecnología, inversores y académicos, que examinarán las empresas presentadas y seleccionarán aquellas con mayor potencial de viabilidad y crecimiento. Sólo los seleccionados presentarán su plan de negocio en encuentros bilaterales privados con business angel y fondos de inversión.

Los proyectos empresariales serán valorados por el comité evaluador según el grado de innovación de la propuesta; el porcentaje de financiación propia sobre financiación ajena requerida; el potencial de mercado, de desarrollo y de crecimiento del producto, servicio o proceso; la trayectoria hasta la fecha del proyecto empresarial, y la capacidad de expansión internacional.

Los proyectos seleccionados por los expertos tendrán acceso al encuentro organizado por Rabanales 21 con inversores nacionales especializados en biotecnología y medio ambiente. Cada proyecto contará con un tiempo determinado para exponer las bondades de la propuesta y las ventajas que puede suponer la inversión en el mismo.

Etiquetas
stats