Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea golea al Real Betis Nazareno y sigue creciendo

Lance del partido entre el Itea y el Betis Nazareno en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Antonio García logra el segundo triunfo consecutivo de la temporada por un claro 5-1 | Los cordobeses comienzan a mirar hacia arriba en la clasificación

Segunda victoria consecutiva del Itea Automatismos CD y segunda como anfitrión. El fortín del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre sigue siendo inexpugnable en Segunda B. Bien pudo comprobarlo el Real Betis Nazareno FS, filial del conjunto de Segunda División, que, pese a su buen partido, se vio superado por el plantel de Antonio García. Los cordobeses, tras el triunfo, escalan posiciones en la tabla clasificatoria y comienzan a mirar hacia arriba. El próximo sábado tendrán una complicada cita en tierras melillenses. Los capitalinos rendirán visita al Sporting Constitución.

A diferencia de otros envites, el Itea Automatismos CD no quiso dar resquicio a las dudas sobre el parqué de Vista Alegre. Desde el pitido inicial se vio a un cuadro granate consciente de lo importante que será el recinto capitalino para su éxito liguero. Intensidad defensiva para ir, poco a poco, madurando una primera mitad que tuvo su momento álgido en el tramo final. Pese a los avisos de Cristóbal y David Leal, los goles no llegaron hasta el 13’. Gori abrió el camino del triunfo local. Dani Flores, tras una gran combinación con Manu Leal, y David Leal pusieron en el luminoso el 3-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. Los de Ramón Martínez, pese a mostrar una buena imagen y tener sus opciones, nada pudieron hacer ante el potencial ofensivo cordobés. Dani Márquez, meta local, también tuvo mucho que ver en el hecho de no encajar ningún tanto en los primeros 20 minutos.

El decorado del choque apenas varió tras el tiempo de asueto, más si cabe con el tempranero gol de Dani Flores. El ex de Adecor –gran partido el suyo- hizo en el 22’ de partido la segunda diana de su cuenta particular. El envite, prácticamente, visto para sentencia. Los cordobeses, a sabiendas de su ventaja en el marcador, crecieron desde la defensa, haciendo estériles cualquier intentona bética. Los de Antonio García, incluso, se mostraron muy sólidos defendiendo las acciones con portero-jugador de los verdiblancos, prueba inequívoca del excelente orden, actitud y concentración granate en la tarde dominical. Cristóbal, ya cuando los verdiblancos jugaban de cinco, puso el 5-0. Pedro, a falta de escasos segundos para el final, hizo el tanto del honor para los visitantes.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 5: Dani Márquez, Carlos Corredera, Dani Flores, Gori y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Carlos Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Jesús Fernández y Dani Aranda.

REAL BETIS NAZARENO FS, 1: Carlos Martínez, Iván, Borja, David López y Luis Hurtado (cinco inicial). También jugaron Dani Bernardo, Pedro, Cristian, Charly y Carlos Vinuesa.

ÁRBITROS: Cuesta Izquierdo y Pizarro Megías (C. Granada). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes David López y Pedro.

GOLES: 1-0 Gori (13’).

2-0 Dani Flores (16’). 3-0 David Leal (17’). 4-0 Dani Flores (22’).

5-0 Cristóbal (36’). 5-1 Pedro (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores.

Etiquetas
stats