Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adeba es el nuevo amo de la Copa Diputación

El Adeba, campeón de la Copa Diputación | ISABEL LUQUE

Paco Merino

0

El equipo azul se impone al Deza Maristas por 47-40 en una trepidante final en la cancha de El Naranjo

El título de la Copa Diputación Femenina es un péndulo. El vigente campeón, el Deza Maristas, cedió el trono al Adeba tras un partido trepidante. Con un fenomenal ambiente en la gradas del Pabellón El Naranjo, el equipo que entrena José Antonio Alcántara dio una lección de entereza y fe en sus posibilidades ante un Deza Maristas que no le fue a la zaga. El pleito fue equilibrado y sin grandes diferencias para uno y otro. Las dos grandes potencias del baloncesto femenino de la capital ofrecieron un espectáculo de lucha y pundonor que supo enganchar al público, que se involucró de principio a fin.

Las chicas de azul fueron casi siempre por delante en el marcador, aunque con rentas que no les permitían relajarse lo más mínimo. El Maristas de Miguel Ángel Luque no se entregó. Supo mantener la cabeza alzada y exprimir sus mejores momentos para hacer sufrir al Adeba, que se aferró al juego electrizante de Bea Bajo o Diallo cuando peor le iban las cosas. Los parciales de 13-9, 12-10, 9-8 y 13-13 evidencian la igualdad que se vio en la cancha, donde se pudieron ver acciones de calidad de manera puntual y una lucha sin cuartel como norma general. Al final, 47-40 y título para el Adeba, que abrió con éxito el primer episodio -habrá muchos más a lo largo del curso- de otro año de rivalidad local con el Maristas.

Etiquetas
stats