Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SOS del Adesal: busca un patrocinio para resistir

Presentación del club y sus categorías base en La Fuensanta | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El club anuncia que se llamará Adesal Córdoba y advierte que si no consigue un respaldo económico “con prontitud” podría retirar al equipo de la División de Honor Plata femenina

El equipo debutó el pasado sábado en Fuengirola. Cayó por 29-25. “Esto no es como empieza sino como acaba”, se podía leer en el Twitter oficial del club. Fue el primer partido en la División de Honor Plata. Que haya muchos más, al menos hasta el final de temporada, depende de que la entidad encuentre “con prontitud” un patrocinio para mantenerse como el primer representante del balonmano femenino cordobés. Horas después del estreno liguero, en la misma red social, el club hacía público un inquietante comunicado en el que su secretario, Rafael Moreno Cubero, exponía con crudeza la situación.

“Desde el pasado 15 de septiembre, la firma Grucal ha quedado desvinculada del club Adesal La Fuensanta después de una temporada de estrecha colaboración”, apunta el comunicado, que “el club se ha puesto en marcha a la búsqueda de una firma publicitaria que pueda ayudar a la participación del primer equipo en la División de Honor Plata de balonmano femenino”. La entidad cordobesa advierte que “de no producirse con prontitud”, las consecuencias pueden ser drásticas. “Puede llegar a posibilitar la retirada del equipo”, indica. “Con el deseo de que no se produzca dicha retirada y hasta entonces, el equipo volverá a llamarse Adesal Córdoba”.

Las próximas semanas serán claves para que el Adesal Córdoba pueda reconducir la situación y conseguir los apoyos necesarios para mantenerse en competición. El conjunto que entrena el ex internacional Paco Bustos ha realizado una remodelación de su plantilla para abordar el campeonato con aspiraciones de luchar por los primeros puestos y optar al ascenso a la máxima categoría, la División de Honor, en la que ya militó hace dos años.

Etiquetas
stats