Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Es una derrota sin paliativos, poco que objetar”

Redacción Cordópolis

0

El técnico muestra preocupación por “perder la identidad” | “Tenemos que volver a empezar”, indica el valenciano que admite errores propios: “Intentaré tomar mejores decisiones”

La primera derrota de la temporada llegó de la manera más dolorosa para el Córdoba. El conjunto blanquiverde completó su peor partido en lo que va de curso, se vio en todo momento superado por su rival y cayó goleado. El Huesca aprovechó la ocasión para sumar por vez primera y endosó un claro 3-0 a un equipo que no tuvo capacidad de discutirle en el campo. ¿Pero qué fue lo que más preocupó a Oltra del encuentro en El Alcoraz? “Todo”, dijo sin tapujos el preparador valenciano que después explicó su postura. “Me preocupan los goles encajados, la sensación de impotencia, de no jugar bien, de perder la identidad que habíamos demostrado hasta la fecha. Es una derrota sin paliativos, un severo correctivo, por lo tanto hay poco que objetar”, aseveró después de considerar que antes del descanso la película no era tan mala: “En la primera parte creo que hemos tenido el dominio, aunque hemos ido a remolque”.

Para el técnico califal la derrota se dio tanto por mérito del Huesca, que “siempre ha estado en una línea de saber lo que tenía que hacer”, como por demérito del Córdoba. “El segundo gol es el que marca el partido. Luego hablamos en el descanso de que tenemos que intentar mejorar un poco, hacer un gol y en la segunda parte es que hemos estado muy mal y ellos muy bien”, expresó para concluir que “al final es una victoria clara y justa del Huesca”. Sobre el juego de su equipo en la reanudación, el valenciano indicó que faltó una mejor lectura de la situación. “No hemos interpretado bien y el Huesca lo ha hecho, con espacios a favor, con el estado de ánimo. Ha sido un carrusel de ocasiones”, apuntó después de entender que también fallaron las decisiones desde el banquillo. “Los estados de ánimo influyen y creo que también el querer ir a por el partido sin tenerlo claro, porque nosotros hemos empezado a acumular gente, a lo mejor por los cambios que yo he hecho y querer tener más gente arriba”, señaló.

A José Luis Oltra le disgustó también, quizá más, el hecho de que tras el descanso su equipo no supiera dar la vuelta a la situación. “En la segunda parte no hemos sabido tener capacidad de reacción, leer el partido y hacer lo que procedía”, dijo antes de afirmar que de cara al futuro próximo “toca meditar bien y pensar qué es lo mejor para el equipo, si un cambio radical, de dos o tres futbolistas”. “Tenemos que volver a empezar y ahí está la habilidad de tomar las decisiones, ya veremos si con la misma base o ir cambiando. Intentaré tomar mejores decisiones que esta semana”, declaró con la mirada puesta en el siguiente partido.

Etiquetas
stats