Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Natalia Montilla, rumbo a Bakú

Natalia Montilla conduce el balón | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La jugadora del Naranjo ha sido incluida por Pedro López, seleccionador nacional sub 19, en la expedición que viajará a Azerbaiyán para disputar un torneo contra Ucrania y Letonia

Apenas unas horas despues de jugar el partido con su equipo, la AD Naranjo, la cordobesa Natalia Montilla cogerá las maletas con destino a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde la esperan este lunes. Desde Madrid, y al lado de las 18 mejores futbolistas españolas de categoría sub 19, partirá el martes con destino a Azerbaiyán. Allí disputará entre el 15 y el 20 un torneo en el que el combinado español chequeará su potencial con el equipo anfitrión, además de con los de Ucrania y Letonia.

La cordobesa, campeona de Europa sub 17 en Islandia con España, ha emprendido una nueva etapa de su carrera deportiva después de volver del Sevilla FC, en el que jugó la pasada campaña. En el Naranjo será una pieza fundamental en un equipo que entrena Francisco Avilés Peque y que milita en la Segunda División teniendo a La Rambla como vecino provincial. Para Natalia, la temporada 16-17 será clave en su trayectoria. De momento, sigue manteniendo la confianza de los técnicos de la Federación Española de Fútbol y su inclusión en la expedición para el Torneo de Azerbaiyán lo confirma.

La lista de la selección la forman: Natalia Montilla (Naranjo); Carmen Menayo, Laura Rico, Silvia Mérida, Sara Rubio y Yolanda Albalat (Atlético de Madrid); María Sampalo (Atlético Málaga); Andrea Sierra, Lucía García, Maite Oroz y Ane Azcona (Athletic de Bilbao); Laura Pérez (Eastern Florida State College); Aitana Bonmatí y Patricia Guijarro (FC Barcelona); Macarena Portales (Albacete Balompié); María Isabel Rodríguez (Femarguín); Carolina Hernández (Madrid CCF) y Natalia Cebolla (Transportes Alcaine). España jugará en el Estadio Olímpico de Bakú ante Letonia (15 de septiembre, 15:00 horas), Azerbaiyán (17 de septiembre, 11:00 horas) y Ucrania (20 de septiembre, 19:00 horas).

Natalia Montilla ingresó en el fútbol como una cuestión de tradición familiar. Su talento con el balón lo lleva en los genes. Es hija de Totó, que en la década de los 80 fue miembro destacado del equipo Aquasierra de fútbol sala en la edad de oro de este deporte en Córdoba. Un buen maestro para iniciarse en esta pasión, de la que fueron testigos sus vecinos en el Barrio de Edisol. Desde los cuatro años practica el fútbol y su progresión ha sido espectacular. Pasó por las filas del Don Bosco y por el Palomera-Naranjo, con el que ha jugó la Liga Provincial Femenina. Su puesto habitual es el de mediapunta, aunque también puede ubicarse en la banda derecha. Pasó durante un año por el Sevilla FC antes de decidir el regreso a sus orígenes para continuar con su pasión por el fútbol.

Etiquetas
stats