Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“El Córdoba invierte más de un millón en su cantera”

Jugadores infantiles del Córdoba en la inauguración del campo de césped artificial | CCF

Paco Merino

0

El presidente Carlos González señala el objetivo de tener “diez jugadores importantes” de la casa en el primer equipo | Los nuevos campos de la Ciudad Deportiva se estrenaron el viernes

Con un partido entre los dos primeros equipos infantiles del Córdoba CF se estrenó el pasado viernes el primer campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva, una instalación -la del Camino Carbonell- que está en pleno proceso de reestructuración. Al igual que sucede en los entrenamientos de la primera plantilla, que se vienen celebrando en las últimas semanas en régimen de clausura, el club solicitó a los familiares de los futbolistas que no acudieran a un encuentro que se celebró en una buscada clandestinidad. “El partido se celebró ante la mirada de los empleados del Córdoba Club de Fútbol y de su presidente Carlos González”, ha explicado este mediodía el club a través de una nota oficial, a la vez que ha difundido una entrevista de Carlos González, presidente del club, en la televisión del club. El mandatario resaltó que el proyecto es contar “cuanto antes” con “diez tíos (sic)” en la primera plantilla. “Pero diez importantes, ¿eh?”, ha indicado.

La nueva Ciudad Deportiva del Córdoba CF se compondrá de dos campos de fútbol 11 de césped artificial, dos campos de fútbol 7, un campo de fútbol sala, un campo de fútbol playa para entrenamiento de recuperación y porteros y un campo destinado a la Fundación, según señala el club a través de un comunicado, en el que apunta que el primer equipo contará con dos campos de césped natural. Además, está proyectada la construcción de un edificio para residencia del fútbol base y otro para el primer equipo.

“Este es el principio, por lo que siempre hemos luchado”, ha dicho González, quien considera “fundamental” esta construcción porque “no teníamos la estructura suficiente”. “El Córdoba invierte más de un millón de euros en su cantera. Somos el equipo de Segunda que más invierte e incluso más que algunos clubes de Primera. Creemos en ello. Me acuerdo cuando llegué a Córdoba de que había equipos de juveniles para abajo que entrenaban en tierra. Además, no estaban uniformados. Unos llevaban los pantalones de un color, otros de otro... Esto es un trabajo de todo el club. Creo que estamos haciendo las cosas bien”, ha manifestado el máximo accionista de la sociedad en la televisión oficial del Córdoba CF.

Etiquetas
stats