Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco días de trapecio en septiembre

.

Manuel J. Albert

0

Córdoba acoge del 7 al 11 el primer Festival de Circo Contemporáneo

Córdoba suma a su larga tradición circense una cita más: la celebración del primer Festival Contemporáneo de Circo, entre el 7 y el 11 de septiembre. Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, su impulsor es Gonzalo Andino, el mismo que sacó adelante Circada, el primer Festival de Circo de Andalucía.

“Hace un año no me hubiese imaginado estar aquí hoy”, ha señalado Andino en la rueda de prensa, acompañado de la delegada de Cultura, Mar Téllez. “Empezamos esta primera edición con mucha ilusión y gratitud para sacar adelante al circo contemporáneo que, en Andalucía, es una realidad relativamente nueva pero que está tomando mucho impulso y es muy pujante”, ha señalado el impulsor.

Andino ha reconocido que, de alguna forma, juega en casa, ya que “Córdoba es la segunda potencia de circo en Andalucía, junto con Granada. ”Algo así no se entendería sin personas como Pepe Ciclo, que es una verdadera referencia para todos en Andalucía“, ha destacado.

Los cinco días de circo en Córdoba buscan recoger todo tipo de prácticas circenses. “Vamos a trabajar muchas disciplinas y géneros con diversidad de todo tipo. Defendemos que haya una variedad enorme con espectáculos de más y menos duración, con humor y sin humor, pero que reúna casi todas las disciplinas circenses, con muchas técnicas y estéticas, además de artistas andaluces”, añade Gonzalo Andino. Por su parte, Mar Téllez ha destacado que los números se repartirán por los barrios de Córdoba.

Los espectáculos van desde el gran formato que se usa en Todo encaja, de UpArte (miércoles 7, a las 22:00, en el Bulevar del Gran Capitán) a una composición más pequeña como Lullaby, de Cao à Chuva, un artista que ha sido recientemente fichado por el Circo del Sol (Parque Guitarrista Pepita Morales, Noroeste, 20:20). El programa incluye números muy espectaculares como los del mástil ascendente y descendente que Circ Panic llevará a la Corredera en su obra El hombre que perdía los botones.

Etiquetas
stats