Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y para terminar, bronce con acento cordobés: Reyes

Reyes, en el centro de la piña tras la victoria | COE

Paco Merino

0

“Para muchos de nosotros es la última vez”, declaró el pívot, una pieza clave en la mejor generación de baloncesto de la historia | España se impone a Australia (88-89) y no se baja del podio

El último día en los Juegos de Río ha provocado una catarata de orgullo en el deporte nacional: las medallas de plata en gimnasia rítmica y de bronce en baloncesto masculino han supuesto el refrendo al trabajo de dos equipos que acudían, con fundamento, con la etiqueta de candidatos al podio. Y en ambos hubo acento cordobés. Mientras Lourdes Mohedano lloraba emocionada sobre el podio recibiendo la medalla, su paisano Felipe Reyes Cabanas (Córdoba, 1980) aún estaba sudando en la cancha del Carioca Arena para conseguir el triunfo ante Australia. Era el último partido para la selección y el último para el pívot cordobés del Real Madrid, según reconoció ante las cámaras de Televisión Española después de un final agónico y triunfante: 88-89 para España. El bronce de 2016 se añade a las platas conquistadas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. La dinastía que ha brillado en el escenario olímpico -y europeo y mundial- durante todo ese periodo ha tenido en el cordobés a uno de sus integrantes fijos.

Felipe contribuyó con 7 puntos y 3 rebotes en 11 minutos de juego a una victoria que tuvo, una vez más, a su principal impulsor en la figura de Pau Gasol. El pívot de Sant Boi firmó 31 puntos y 11 rebotes en un duelo que no se decidió hasta los últimos instantes, después de que Sergio Rodríguez anotara dos tiros libres en los últimos segundos y España defendiera de forma eficiente el último ataque del equipo australiano.

El extraordinario palmarés del cordobés alcanza la decena de medallas desde que su generación inició su camino con el Mundial Júnior de Portugal en 1999. Reyes y Pau Gasol se han colgado en Rio 2016 su décima medalla con la selección española absoluta, algo de lo que ningún otro baloncestista español puede presumir. Ambos estuvieron presentes en el bronce del Eurobasket 2001, la plata del Eurobasket 2003, el Oro del Mundial 2006, la plata del Eurobasket 2007, la plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los oros en los Eurobaskets de 2009 y 2011, la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el oro en el Eurobasket 2015 y, ahora, el bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Etiquetas
stats