Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes, a la final de rítmica en Río por la puerta grande

Lourdes Mohedano, tendida en el tapiz, con España en Río.

Rafael Ávalos

0

La cordobesa entra, con España, en la lucha por las medallas con una sobresaliente primera plaza en la ronda de clasificación | La pugna por el podio, el domingo desde las 16:00

(Actualizado. 19:09). Quiere una medalla y va a por ella con total decisión. Al igual que sus compañeras. El reto presenta una gran dificultad, pero ni mucho menos disminuye sus aspiraciones y las del resto de componentes de la selección española. Un hecho del que da buena muestra el magnífico estreno en Río de Janeiro. El sueño de Lourdes Mohedano no sólo está mucho más cerca, sino que aparece como opción claramente definida para la delegación española en los Juegos Olímpicos que concluyen el domingo. Porque la cordobesa, como una de las integrantes más destacadas del combinado nacional, estará en la final de la competición de gimnasia rítmica por conjuntos después de cerrar la jornada de clasificación en primer lugar. Galones que lucen la peñarriblense y las deportistas con las que comparte tapiz y que permiten mantener más que viva la esperanza de tocar metal en el último día de Brasil como punto central de todas las miradas del mundo.

No es nueva Lourdes Mohedano en estas lides, ya que en Londres 2012 se estrenó en una cita olímpica con un gran cuarto puesto. Una posición que ahora pretende superar con sus compañeras de la selección española de rítmica en Río. Es posible. Mucho. Ya lo demostraron las chicas del Spanish Group tras un brillante concurso en las dos rotaciones de clasificación, que tuvieron lugar este sábado. No en vano, la cordobesa y sus compañeras discutieron la notable superioridad de Rusia, gran favorita al oro, y lograron su pasaporte para la final del torneo con una más que merecida primera plaza. España arrancó su participación con un montaje preciso, atractivo y seguro de cinco cintas. Un ejercicio que valió a la peñarriblense y las demás componentes del combinado nacional una calificación de 17.783. Las españolas fueron las únicas que igualaron o estuvieron por encima de los 17.600. Sólo terminaron con mejor nota, cómo no, las rusas, que obtuvieron un inalcanzable 18.283.

El primer paso ya estaba dado por parte de la selección española a la que le restaba sellar su pasaporte para la final. A bien que lo hicieron. El Spanish Group repitió la brillantez del anterior pase y finalizó a la perfección su ejercicio de mixto -tres mazas y dos aros- con un sonido diferente pero igualmente interesante para el público, que estuvo entregado con Lourdes Mohedano y sus compañeras. El conjunto nacional logró la mejor puntuación de la rotación, con un 17.966, y no sólo se aseguró su lugar en la lucha por las medallas, sino que lo hizo por la puerta grande. Fue primero con un global de 35.749. Rusia mostró algunas imprecisiones y sumó un 17.850 que le dejó en segunda posición dentro de la ronda de clasificación, con una calificación total de 35.516. Por el podio competirán también, entre las ocho mejores de las catorce que iniciaron el campeonato: Bielorrusia (35.433), Italia (35.349), Japón (35.149), Israel (34.883), Bulgaria (34.182) y Ucrania (33.816). La pugna por las preseas tendrá lugar el domingo con un primer pase a las 16:00 y un segundo a las 16:50.

Etiquetas
stats