Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cofradías apoyan al obispo y la Fiscalía investiga

El obispo en la Asamblea extraordinaria de la Agrupación de Cofradías de diciembre de 2015 | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público ha aceptado a trámite la denuncia de un particular por la crítica de Demetrio Fernández a Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid

La Agrupación de Cofradías de Córdoba se ha sumado a Acción Católica y ha apoyado a través de un comunicado el ataque del obispo de Córdoba contra las políticas en favor de la igualdad de género -que llama “ideología de género”- y que han cristalizado en la reciente Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid. Demetrio calificó estas leyes como una “bomba atómica”. La Fiscalía, mientras tanto, ha aceptado a trámite la denuncia presentada por un particular que pide que se investigue si estas palabras pueden ser constitutivas de un delito de “incitación al odio”.

Las cofradías de Córdoba consideran que las opiniones del obispo Demetrio Fernández “forman parte de sus funciones como referente religioso de la Diócesis de Córdoba”. En este sentido, “estimamos que dichas valoraciones se enmarcan en el magisterio de la Iglesia y que, como el propio Obispo afirma, van en consonancia con las directrices marcadas por el Papa”.

Además, los cofrades defienden “la facultad” de Fernández “para expresarse libremente y rechazamos cualquier tipo de amenaza o linchamiento público en medios de comunicación y redes sociales que sólo intentan condicionar el ejercicio de un derecho propio y suprimir de la vida pública la opinión de la Iglesia y, por extensión, de todos los católicos”.

Finalmente, la Agrupación pide “que se retire cualquier tipo de campaña de desprestigio y de intimidación hacia nuestro obispo, pues se pretende coartar la libertad de exteriorizar la idoneidad de una ley, tal como se hace en múltiples ámbitos de la vida democrática”.

Etiquetas
stats