Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos cierra por vacaciones

.

Alfonso Alba

0

El grupo municipal anuncia que clausura su oficina municipal hasta el 28 de agosto, mientras sigue la actividad a medio gas en el Ayuntamiento

“Les informamos que esta oficina permanecerá cerrada del 8 al 21 de agosto”. Con este cartel, la agrupación de electores de Ganemos Córdoba comunica la que es una decisión inaudita en el Ayuntamiento de la ciudad: el cierre de las dependencias de un grupo municipal durante vacaciones. “Durante la semana del 22 al 28 de agosto puede contactar con nosotros para asuntos urgentes”, agrega el cartel informativo, que señala direcciones y teléfonos.

Cada mes de agosto, Capitulares ve reducida su actividad. Todos los alcaldes de la democracia han cogido sus vacaciones en este mes. Los plenos de agosto se han adelantado a julio y las juntas de gobierno se han retrasado. Este año, por ejemplo, la primera Junta de Gobierno será este próximo viernes. Y la regidora, Isabel Ambrosio, ha disfrutado de sus vacaciones en la primera quincena de mes. No obstante, ha habido sustitutos. De alcalde accidental se ha quedado Pedro García (que ha multiplicado su presencia), con Rafael del Castillo de concejal en IU. Por el PSOE, David Luque, Emilio Aumente y Antonio Rojas han gestionado la primera quincena de agosto, donde se ha iniciado la que se prevé la gran obra del año: la reforma de la calle Capitulares.

No obstante, ningún grupo municipal (salvo el de UCOR, formado por un solo concejal y una sola administrativa) ha cerrado sus puertas en agosto. El PP ha mantenido una actividad bastante elevada, con ruedas de prensa diarias, y con la presencia de su portavoz, José María Bellido. Ciudadanos ha funcionado a medio gas, con José Luis Vilches y David Dorado sustituyéndose mutuamente, pero con el grupo abierto.

Aunque el cierre de la oficina es un hecho, fuentes de Ganemos insisten en que habrá concejales con presencia en el Ayuntamiento. El propio Alberto de los Ríos ha señalado que el martes estará en el Consistorio. No obstante, y como expone el cartel, hasta el 28 de agosto la oficina no funcionará con normalidad.

Etiquetas
stats