Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo: La ideología de género es “una bomba atómica”

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Demetrio Fernández se suma a la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares

La ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha sumado con estas declaraciones al portal Infovaticana a la nota sobre la Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

“¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos”, destaca Fernández en declaraciones a este portal de información religiosa, al tiempo que hace una defensa de la nota de los obispos madrileños. El prelado cordobés asegura que lo defendido por sus compañeros es la tesis que defiende el Papa Francisco. “Teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia”, ha asegurado.

De hecho, Infovaticana se hace eco de las declaraciones del Papa Francisco en las jornadas de la juventud organizadas en Polonia. “Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que la opinión de los obispos sobre la ley de protección integral contra la LGTBIfobia “no es la posición de toda la Iglesia católica”, y ha añadido que ellos tienen derecho a expresar su opinión como su Gobierno a impulsar una ley que pretende acabar con las discriminaciones.

Los obispos Reig y López divulgaron este lunes una carta dedicada íntegramente a la normativa aprobada el pasado julio por los cuatro grupos representados en la Asamblea de Madrid —PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos— y afirman que “niega la diferencia sexual varón-mujer” y que “pretende anular la enseñanza pública de la Biblia”.

Etiquetas
stats