Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket debutará en EBA ante el CB Sevilla

Rafa Sanz, técnico del Cordobasket, en Vista Alegre. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El equipo de Rafa Sanz, en el Grupo D-B, se medirá al conjunto hispalense en Vista Alegre el fin de semana del 8-9 de octubre | El San Juan, último rival del curso regular, que cierra el 29 de enero

Ya sabe quién será su primer rival en la nueva aventura que arranca. El Cordobasket conoció este miércoles el calendario de la que será la temporada de su estreno en la Liga EBA, en la que finalmente será el único representante de la provincia después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidiera dejar sin plaza al Bball. El conjunto que dirigirá Rafa Sanz quedó encuadrado en el Grupo D-B de la categoría e iniciará el campeonato como local ante el Baloncesto Sevilla. De esta forma, el cuadro cordobés comenzará a medir su papel en la competición ante el filial de la entidad hispalense, en un duelo que tendrá lugar el fin de semana del 8-9 de octubre. Será ésa la fecha en la que se ponga en marcha el curso, tal y como cerró la FEB y anunció también la Andaluza.

El primer desplazamiento del Cordobasket será a la provincia de Cáceres, donde se enfrentará al Plasencia Extremadura en la segunda jornada del campeonato. Ocurrirá el 16 de octubre. Otro duelo interesante será el que jueguen los de Rafa Sanz en la tercera fecha liguera, en la que visitarán La Línea de la Concepción para medirse al Unión Linense Baloncesto. El conjunto cordobés cerrará la primera vuelta en Vista Alegre el 20 de noviembre ante el Telwi San Juan. La competición sufrirá su parón navideño tras la disputa de la undécima jornada, el 18 de diciembre, en la que el Cordobasket recibirá al Alba Informática Utrera.

En cuanto al cierre de la campaña, en lo que se refiere al curso regular, tendrá lugar el 29 de enero. En esa temprana fecha el Cordobasket visitará al Telwi San Juan. La FEB decidió cerrar la competición para su grupo D con 16 conjuntos, una decisión que dejó fuera de la Liga EBA al Bball. De esta forma, se darán dos grupos con ocho contendientes cada uno. Al conjunto cordobés le correspondió formar parte del B, que estará conformado por los siguientes clubes: Baloncesto Sevilla, Plasencia Extremadura, Unión Linense Baloncesto, Alba Informática Utrera, DKV San Fernando, Huelva y el último mencionado, el Telwi San Juan.

Consulta aquí el calendario completo del Grupo D-B de Liga EBA.

Etiquetas
stats