Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al ataque para reforzar la línea de vanguardia

David Rodríguez celebra un gol con el Alcorcón. | LFP

Rafael Ávalos

0

El Córdoba trata de completar su línea de vanguardia con al menos un delantero de garantías | Juan Muñoz y David Rodríguez, en la agenda | El club baraja cesiones de Primera

Seis goles en otros tantos partidos. Ése es el balance que, por el momento, presenta el Córdoba en una pretemporada que entra en su recta final antes del inicio de otro curso liguero en Segunda A. El conjunto blanquiverde sólo finalizó dos partidos sin ver puerta, un dato que sin embargo no esconde la necesidad con que cuenta en el plano ofensivo. Porque en la actualidad Oltra cuenta únicamente con Rodri para la posición de ‘nueve’, para la cual se busca inquilino. O rival, en términos deportivos, del soriano para ocupar la punta de ataque del cuadro califal. Es en ese sentido en el que trabaja de manera más intensa la dirección deportiva del club de cara a reforzar y completar la plantilla cordobesista para la próxima campaña. Son diversas las opciones, aunque menos las que más gustan y atraen en El Arcángel y más reducidas si cabe las que no tienen escollos por delante para que se conviertan en realidad.

El reto es complicado para Emilio Vega y su equipo en la secretaría técnica en lo que se refiere a la configuración de una línea de vanguardia. Sobre todo porque en la memoria está todavía la gran temporada que completaran Florin y Xisco, quienes junto con Fidel conformaron el mejor ataque de la categoría de plata en la 2015-16. Pero una vez que se marcharon, como siempre en la vida, al Córdoba le corresponde mirar adelante. Es lo que intenta la entidad califal, con una incesante labor de rastreo de un mercado en el que centra su atención en futbolistas de nivel. Tanto que entre los rivales por obtener sus servicios se encuentran clubes de Primera. Es el caso de Juan Muñoz. El canterano del Sevilla, que saldrá cedido, es uno de los que más agradan a la dirección deportiva, que trata de estrechar el cerco en torno a él. Sin embargo, el joven ariete aguarda para tomar una decisión en relación a su futuro.

Al igual que sucede con Juan Muñoz, David Rodríguez atrae la mirada del Córdoba. Los dos comparten la circunstancia de que su nombre no suena por vez primera como posible refuerzo del conjunto blanquiverde, que trata de hacerse con los servicios del veterano ariete del Alcorcón para suplir con garantías las salidas de Florin y Xisco y ofrecer dura competencia a Rodri. En tierras madrileñas apuntan que la situación se encarrila a favor de los blanquiverdes, aunque en realidad la entidad alfarera no está dispuesta a dejar marchar a su goleador por cualquier cifra. Es decir, el cuadro califal habrá de realizar, al menos ésa es la posición del cuadro madrileño, una oferta importante para lograr su contratación.

Si en un primer momento hubo quien pudiera creer en la opción de Sergio León, pichichi de Segunda A la pasada campaña, el delantero del Elche mira a Primera. Un equipo de la máxima categoría será su destino. En la puja se encuentran el Osasuna y Las Palmas, con los navarros ligeramente aventajados. Lo cierto es que, teniendo en cuenta el objetivo del equipo para la próxima temporada y la necesidad de obtener piezas de peso en la línea de vanguardia, el Córdoba no cierra la puerta a cesiones de Primera. De tal forma podría ser considerada la llegada de Juan Muñoz, pero son otros jugadores de la elite los que trata de captar para su causa el conjunto blanquiverde. El impedimento hasta ahora, el de siempre: los futbolistas, como es lógico, esperan a contar con oportunidad en alguna escuadra de Primera. La solución, en los siguientes días.

Etiquetas
stats