Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra de Capitulares iluminará también la iglesia de San Pablo

Las Angustias, en el interior de la iglesia de San Pablo durante su traslado a San Agustín | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Entre las mejoras aceptadas por la empresa contratista está la instalación de contenedores subterráneos y cambiar toda la solería del 'hall' del Ayuntamiento

La obra de Capitulares no solo se centrará en la construcción de una nueva calle semipeatonalizada. Además, entre las mejoras aceptadas por la empresa que ha ganado el concurso está la iluminación exterior de la fachada de la iglesia de San Pablo, el soterramiento de contenedores y la sustitución de toda la solería del 'hall' de entrada al edificio del Ayuntamiento.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la obra, que finalmente hará la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cepisur 21 y Sitesur S.L tras haber presentado la oferta económica más ventajosa. Esta UTE ha asumido las tres mejoras que habían pedido los técnicos municipales. La iluminación está presupuestada en unos 90.000 euros, el mismo dinero que costará soterrar contenedores. Más barato será el cambio de la solería del Ayuntamiento, que costará unos 40.000 euros.

El teniente de alcalde de Gestión, Emilio Aumente, ha anunciado que tras la aprobación de este viernes el lunes firmará el contrato con la empresa. Entonces, el inicio de las obras dependerá de los trámites de la UTE, de la compra de material que tiene que realizar y de su coordinación con el Ayuntamiento. En principio, no se baraja un día concreto para el inicio de los trabajos, pero sí que será o a final de la próxima semana o ya al principio de la siguiente como muy tarde.

La UTE propuesta ha hecho una oferta económica de 648.500 euros sobre el presupuesto contemplado para la obra de 700.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses, aunque podrían estar concluidas en tan solo cinco, según la previsión del Ayuntamiento. El objetivo es que en agosto se culmine la construcción de las esquinas de la calle Capitulares, para facilitar así que el tráfico de autobuses pueda regresar al centro en septiembre, con el fin de las vacaciones.

Etiquetas
stats