Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Hervás ya tiene destino: el Mirandés

Javi Hervás, en El Arcángel con el Hércules | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El mediocentro, que dejó el Zeljeznicar bosnio, ha sido anunciado como nuevo fichaje por el conjunto castellano | Coincidirá con otro cordobés, el central Fran Cruz

El Mirandés se ha convertido en punto de asilo y oportunidad para cordobeses errantes. Javi Hervás acaba de ser anunciado por el club burgalés como nuevo jugador de su plantilla para las dos próximas temporadas, por lo que será compañero de un paisano, Fran Cruz, que se presentó con la camiseta rojilla hace unos días. Ambos regresan a la Segunda División española después de experiencias internacionales. Hervás jugó en la Liga de Australia con el Brisbane Roar y hasta la semana pasada formaba parte del Zeljeznicar de Bosnia, pero esta misma semana rompió su vínculo con la entidad de Sarajevo alegando “inadaptación familiar”, según desveló el propio club en un comunicado. Por su parte, Fran Cruz retorna a su país después de haber formado parte del Rapid de Bucarest, con el que logró un ascenso a la primera división de Rumanía.

Javier Hervás Salmoral (Córdoba, 1989) afronta así una nueva oportunidad para reivindicarse como jugador después de haber seguido una trayectoria errática desde que salió del Córdoba, que lo traspasó al Sevilla en diciembre de 2012 por 1'2 millones de euros. El mediocentro había sido la gran revelación de los blanquiverdes en la primera vuelta, después de que Paco Jémez le rescatara para el fútbol y le ofreciera un escaparate que sin duda aprovechó. Con el club de Nervión sólo jugó nueve partidos oficiales. Después pasó por cesiones al Hércules y el Sabadell, viviendo amargos descensos a Segunda B. Tras desvincularse del Sevilla se marchó a Australia y ahora, tras tres meses en Bosnia, se pone a las órdenes de un técnico veterano como Carlos Terrazas. Esta temporada, por tanto, Hervás volverá a pisar El Arcángel.

Etiquetas
stats