Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

García espera que la Normal esté funcionando en abril

Pedro García visita las obra de la Normal de Magisterio | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo visita las obras de reforma del antiguo edificio de Magisterio que se encuentran al 50% tras años de problemas

Las obras de reforma del edificio de la Normal de Magisterio comenzaron en enero de 2014 y tenían que haberse terminado en abril del año siguiente. Problemas con la empresa adjudicataria, que pidió más dinero, paralizaron las obras varios meses. No obstante, una vez retomadas, han avanzado con un ritmo positivo y ya se encuentran al 50%, informa el Ayuntamiento. “Si todo sigue así, la obra estará terminada y el edificio en funcionamiento en abril del año que viene”, ha dicho este miércoles el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro García.

El edificio, de 6.000 metros cuadrados, contará con un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del sector sur. “Estamos pendientes de algunos flecos en el proyecto que van a concretarse en próximas reuniones con el Consejo de Distrito Sur”, indica García.

El gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilio García, reconoce que poner el nuevo inmueble en funcionamiento no significa que desde primera hora esté al 100%. “El centro arrancará en abril como lo hacen otros espacios municipales, con una actividad que se irá generando a medida que se vaya avanzando en el tiempo”, asegura.

La obra tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los que 1,2 pertenecen al Plan Urban Sur. El 80% de esa partida Urban Sur corre a cargo de los fondos europeos. En total, al municipio, la obra le va a suponer 3,7 millones de las arcas municipales. Una obra que ha sido de gran complejidad y que ha supuesto conflictos entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, que siguen en los juzgados.

Etiquetas
stats